Promete la misma velocidad que un sistema de carga rápida por cable y la misma seguridad frente a sobrecalentamientos

LG presenta el cargador inalámbrico más rápido del mundo

LG presenta el cargador inalámbrico más rápido del mundo
base-carga-inalambrica-lg-innotek-1

Estamos en un momento delicado para presentar este tipo de tecnologías, pero hoy LG ha anunciado un nuevo sistema de carga inalámbrica que promete la mayor velocidad a la hora de tener tu smartphone listo para afrontar la jornada con sus baterías a tope. Y es que la carga inalámbrica es una de esas funcionalidades que tiene sus pros y sus contras, entre los que sin duda se encuentra su menor velocidad frente al cable convencional (que permite además usar con más libertad el móvil mientras lo cargas). Sea como sea, si eres de los que les gusta la comodidad de soltar el móvil y que éste se cargue, LG asegura que ha producido el primer cargador inalámbrico con superficie de 15 vatios y que saldrá al mercado este mismo mes. Gracias a esta potencia, te permitirá cargar tu smartphone 3 veces más rápido que con una base de carga inalámbrica normal, lo que te permitirá cargar tu móvil al 50 por ciento en sólo 30 minutos.

base-carga-inalambrica-lg-innotek-2

El sistema ha sido creado por LG Innotek, que es la compañía de LG que desarrolla tecnologías como pantallas, cámaras, baterías o semiconductores, y se espera que llegue este mismo mes a algunos mercados como EEUU, Australia y a Europa, aunque no tenemos confirmación por LG España de si llegará a nuestro territorio ni se ha comunicado el precio. La superficie de carga cumple con los estándares del consorcio WPC (Wireless Power Consortium) lo que hace que sea compatible con la mayoría de los teléfonos que cuentan con este tipo de carga, de manera que no parece que tengas que tener un móvil muy especial para usarlo (aunque está claro que debe tener carga inalámbrica).

Según LG, el cargador es tan rápido como un sistema de carga rápido por cable, tiene un sensor que controla la temperatura en el punto de contacto al que se suma una tecnología que evita el sobrecalentamiento del terminal, y reduce el riesgo de que la batería se dañe o incluso que pueda sufrir una combustión. Este problema, el del sobrecalentamiento, es también una de las desventajas habituales de los cargadores sin cables, ya que el aumento de temperatura es uno de los factores que puede reducir la vida de la batería.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias