Google

Los próximos Pixel y Pixel XL llevarán un procesador de Qualcomm a 1,59 GHz y 4 GB de RAM

Nuevas filtraciones muestran detalles de los próximos móviles de Google

Nuevas filtraciones muestran detalles de los próximos móviles de Google
nexus-sailfish-render-2
Comentar

Con el iPhone 7 en la calle y acaparando la mayor parte de los titulares del mundo de la tecnología (y teniendo en cuenta además que de lo que más se habla en el mundo Android es de la operación de recambio de los Note 7), tan sólo hay un par de smartphones en el horizonte que despiertan interés. Entre ellos destacan sin duda los próximos teléfonos de Google, los llamados Pixel y Pixel XL que se espera vean la luz a primeros de octubre y que sean los primeros terminales en llevar directamente la marca Google, dejando a un lado la tradicional denominación Nexus. Pues bien, el modelo más grande, el Pixel XL, se ha vuelto a filtrar hoy en el sitio web de la aplicación para pruebas de rendimiento Geekbench para mostrarnos un par de detalles interesantes, aunque sigue habiendo un montón de incógnitas alrededor de estos móviles de Google.

pixel-xl geekbench

Según los resultados filtrados en el sitio web de esta aplicación de pruebas, el Pixel XL (o al menos el prototipo que se ha probado) tiene 4 GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm a una velocidad de 1,59 GHz. Se cree que los Pixel y Pixel XL serán los primeros móviles en equipar el procesador Snapdragon 821 de Qualcomm (aunque es posible que se le adelante el nuevo súper teléfono de Xiaomi, el Mi5s) aunque también podrían salir con el Snapdragon 820 que usan a día de hoy muchos teléfonos Android, como el LG G5 y algunas versiones de los Galaxy S7.

lanzadera-pixel-launcher

Android 7.1 de serie en los Pixel y Pixel XL

Por otro lado, también es interesante el hecho de que los resultados muestran que los terminales saldrán al mercado directamente con Android 7.1, una nueva versión del sistema de Google que no lleva ningún otro terminal. Además, la clave de estos Pixel es que la personalización de Android que lleven será mucho más profunda de lo que solían llevar los Nexus. También se espera que los nuevos modelos sean los primeros compatibles con la tecnología de realidad virtual Daydream VR.

Por último, si observas los resultados arrojados con el programa de pruebas, lo único que puedes deducir es que son ciertamente decepcionantes, de manera que sólo podemos esperar que se trate de resultados muy preliminares o de un prototipo no final. Y es que los 1.659 puntos en pruebas mononúcleo y 3.951 puntos en multi núcleo de los Pixel XL quedan muy por debajo, por ejemplo, de los LG G5 que consiguen 2.348 y 5.400 puntos en las mismas pruebas. En todo caso, se espera que los Pixel XL puedan conseguir un rendimiento suficiente para competir en la gama alta de teléfonos Android.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias