Móviles

El problema de las baterías de los Note 7 y la buena acogida del iPhone 7 podría llevar a Apple a batir nuevos récords de ventas

Apple podría alcanzar los 100 millones de iPhone vendidos en 2016

Apple podría alcanzar los 100 millones de iPhone vendidos en 2016
iphone-7-venta-1
0 Comentar

Aunque pueda parecer que el iPhone de Apple juega en mundo separado del resto del mercado y que lo que más influye en las ventas de los nuevos modelos de Apple es cómo es capaz de convencer a los que ya son usuarios de móviles iOS; parece que lo que sucede en el mundo Android tiene también mucha influencia. Y este otoño se unen el acierto que ha tenido Apple con las nuevas características del iPhone 7 como su resistencia al agua o los nuevos acabados, con el problema que ha tenido Samsung con su último buque insignia, el Note 7. Y es que el contratiempo de Samsung puede estar beneficiando mucho a Apple en este lanzamiento del iPhone 7 y los analistas predicen ya que la compañía de Tim Cook podría alcanzar los 100 millones de terminales en 2016 gracias a las mejores ventas del nuevo modelo y la crisis de Samsung. Según fuentes de la cadena de suministros de Apple, los fabricantes de componentes para el iPhone esperaban un volumen de 80 u 85 millones de unidades, pero sus pedidos han crecido entre un 17 y un 25 por ciento para alcanzar los 100 millones a final de año.

disponibilidad-iphone-7-brillante

Según informa ZDNet, Lee Seung-woo, analista de una de las empresa que sigue a los suministradores de Apple, IBK Investment & Securities, los incidentes de los Note 7 y las recomendaciones de las autoridades de consumo que obligan a dejar de usarlos han tenido un efecto directo en llevar a los consumidores hacia el iPhone 7. Como ya hemos señalado, muchos modelos del iPhone 7 como los acabados en color negro brillante están agotados y la tienda en línea de Apple muestra como fecha de disponibilidad prevista el mes de noviembre.

Otro analista consultado por el sitio web asegura que el iPhone 7 se venderá más que el iPhone 6s y el nuevo modelo se está mostrando muy popular en China, un mercado en el que Apple ha cosechado grandes campañas, pero que se había reducido mucho en la última temporada y ha influido directamente en el estancamiento de ventas de Apple en los últimos trimestres. Este analista cree que tiene gran importancia el hecho de que muchos usuarios del iPhone 6 están finalizando ahora sus contratos de dos años con las operadoras y están listos para cambiar de terminal y, por supuesto, el hecho de que Samsung esté en medio de un problema puntual con su último modelo beneficia directamente a la compañía de la manzana.

Evidentemente, más allá de las importantes ventas de la campaña de Navidad (este trimestre es tradicionalmente el más fuerte para las ventas de Apple) hay que esperar a ver cómo evolucionan las ventas durante el resto del año y lo que presenta la competencia. Se dice que Samsung está poniendo todo de su parte para adelantar al máximo el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Galaxy S8 que deje atrás todo lo relacionado con las baterías defectuosas y plante cara al iPhone 7 que se ha acercado mucho en prestaciones clave como la resistencia al agua o la calidad de las cámaras, que son uno de los puntos fuertes del Galaxy S7.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias