El servicio de Apple alcanza ya 17 millones de usuarios, ¿suficiente para acercarse al líder Spotify?

Spotify vs Apple Music, ¿quién está ganando la batalla del streaming musical?

Spotify vs Apple Music
Spotify vs Apple Music

En la pasada presentación del iPhone 7 de Apple, el presidente de la compañía ofreció una actualización de datos de algunos de sus negocios. Entre estos datos, uno de los que más ha llamado la atención es el del crecimiento de Apple Music, el servicio de suscripción musical que ha alcanzado ya la cifra de 17 millones de usuarios (que no olvidemos son todos de pago en Apple Music), lo que para algunos era una señal de que la compañía de Cupertino estaba consiguiendo acercarse a la cifra del todavía líder Spotify. Sin embargo, a pesar de lo impresionante que resulta la cifra de Apple, que ha conseguido añadir dos millones de usuarios en los tres últimos meses, parece que no es todavía suficiente para acercarse a su rival europeo.

Y es que según las últimas cifras de MusicWatch, Spotify ha conseguido añadir 9 millones de usuarios de pago en los últimos 5 meses para alcanzar un total de nada menos que 39 millones, todavía muy por encima de los que tiene Apple Music y, lo que es más importante, creciendo a un ritmo mayor: en el mismo periodo, Apple Music ha crecido en 4 milones de suscriptores.

Las cifras significan que tanto Apple como Spotify han conseguido aumentos de un 30 por ciento en un periodo de tiempo muy parecido. Sin embargo, en cifras absolutas, el 30 por ciento de Spotify es una cifra que duplica la de Apple Music, de manera que si Apple no consigue aumentar la velocidad a la que crece, no va a alcanzar a Spotify en un futuro muy próximo. De hecho, para algunos analistas, Spotify es de momento el ganador de esta batalla, no sólo por el número de usuarios que se suman sino por la actividad de los usuarios ya que según las cifras de MusicWatch, los suscriptores de Spotify pasan más horas usando el servicio que los de Apple Music.

En cualquier caso, también aseguran que el mercado de las suscripciones musicales está todavía en una etapa muy temprana, por lo que es pronto para decidir quién se desmarca como líder, aunque es llamativo que con la fuerza de la maquinaria de marketing de Apple no esté consiguiendo acercarse más al veterano servicio Sueco.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias