El terminal se lanzará en nuestro país el día 9 de septiembre, aunque la web del fabricante indica que las entregas se iniciarán el 30 de agosto

Samsung asegura que el Note 7 ha superado al Galaxy S7 en compras adelantadas

Samsung asegura que el Note 7 ha superado al Galaxy S7 en compras adelantadas
Note 7 Oficial Samsung-01

¿Puede tener más éxito el Galaxy Note 7 que el propio Galaxy S7? Pues lo cierto es que hasta tener cifras concretas, algo que seguramente no se va a hacer público, es difícil de evaluar; pero Samsung está anunciando ya a bombo y platillo que las compras por adelantado de su nuevo terminal de gran pantalla ha superado todas las expectativas y, de hecho, algunos medios indican que el terminal se muestra como agotado en el sitio web del fabricante para esta compra adelantada (ahora mismo se muestra como disponible). En todo caso, aunque Samsung no haya dado cifras, asegura que el Note 7 ha superado al Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, lo que ciertamente es llamativo cuando la propia compañía decidió no traer a Europa el Note 5 para centrar la oferta en el Galaxy S6 Edge+.

Galaxy Note 7 oficial-05

Así, la explicación del gran éxito del Note 7, además de en sus virtudes, puede estar en la demanda acumulada de quienes estaban esperando una nueva generación del terminal profesional con soporte para puntero de Samsung y no pudieron adquirir en Note 5. En cualquier caso, la noticia es muy buena para Samsung que parece está acertando mucho con sus últimos terminales de súper gama alta, tanto que se dice que los Galaxy S7 son una de las principales razones para la recuperación de la unidad de móviles de la compañía que había sufrido un bache importante con los Galaxy S5.

Galaxy Note 7 oficial-02

Como sabrás, el Note 7 es muy similar en prestaciones a los Galaxy S7 pero añade además el soporte para puntero de precisión, el S-Pen y mantiene características como la resistencia al agua (el puntero se puede usar con la pantalla mojada). El diseño es muy similar también con los bordes curvos en la pantalla de 5,7 pulgadas (algo más grande que en el S7 Edge) aunque la curva es en este caso menos pronunciada y el smartphone es de líneas ligeramente más rectas que el S7.

GalaxyS6edge+:Note5_Spec(individual)

En el interior, equipa el mismo procesador Exynos 8890 con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, batería de 3.500 mAh, conector USB-C, y cámaras de 12 MP con tecnología Dual Pixel la principal y 5 MP en la frontal.

Note 7 con gafas VR

Por último, también es buena noticia que el Galaxy Note 7 se esté vendiendo muy bien en este período de pre-compra porque no es ni mucho menos un terminal económico y cuesta 859 euros, aunque la oferta en la web oficial de Samsung incluye las nuevas gafas Samsung Gear VR.

Llegará a España el 9 de septiembre

Según explica Samsung, debido a los registros alcanzados en la pre-compra el lanzamiento en Europa del dispositivo se hará por fases y en el caso de España el lanzamiento será el 9 de septiembre.

Note 7 oferta pre compra

Evidentemente, las ventas en esta etapa inicial no son un reflejo del resultado que puede dar el terminal a lo largo de la temporada, pero todo parece señalar que el Note 7 puede ser el que mejores ventas consiga de toda historia del teléfono con puntero de Samsung, al menos hasta que en febrero lleguen los Galaxy S8, que se espera “barran” en especificaciones a los iPhone de Apple con una pantalla nada menos que con resolución 4K.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias