El Galaxy S8 barrerá en especificaciones a los iPhone 7

El Galaxy S8 barrerá en especificaciones a los iPhone 7
A-concept-to-admire-Samsung-Galaxy-S8-edge

Quizá estés esperando la inminente llegada del próximo terminal de gran pantalla de Samsung, el Galaxy Note 7, que se espera para el día 2 de agosto y del que ya se conocen la mayoría de especificaciones e incluso se han visto ya las primeras imágenes oficiales. Sin embargo, la “bomba” de Samsung puede venir la próxima temporada: se trata del Galaxy S8 que puede traer especificaciones hechas para“barrer dato a dato” al iPhone 7 de Apple. Y es que según los últimos rumores, la pieza clave del Galaxy S8 será su pantalla Súper Amoled 4K UHD que servirá para conseguir la mejor calidad de imagen al usar con las carcasas de realidad virtual Gear VR. Además, el Galaxy S8 vendrá equipado con Android N y será uno de los primeros terminales compatibles también con el sistema de realidad virtual Daydream VR de Google, que como quizá sabes requerirá unas especificaciones muy avanzadas para funcionar (tanto que Google ya anunció que ningún smartphone actual es capaz de cumplirlas).

Los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge tienen a día de hoy ya una de las mejores pantallas del mercado, con tamaños de 5,1 y 5,5 pulgadas y resolución QHD (que es cuatro veces la de un panel HD, es decir 2.560 x 1.440 píxeles); pero si Samsung da el salto a la resolución UHD (o “mal llamada” 4K), estaríamos hablando de 3.840 x 2.160 píxeles, que es cuatro veces la resolución que tendrá el iPhone 7 Plus (que mantendrá el Full HD actual).

A-concept-to-admire-Samsung-Galaxy-S8-edge (1)

Como ya informamos hace algunas semanas, Samsung ya ha mostrado sus primeros paneles con resolución 4K, con tamaño de 5,5 pulgadas y una densidad de nada menos que 806 puntos por pulgada; pero no se ha mencionado su intención de integrarlo en un próximo terminal. Sin embargo, todos los rumores apuntan a que este panel hará su aparición en le Galaxy S8. Evidentemente, la elevadísima densidad del panel no añade mucha nitidez a simple vista ya que el ojo humano no es capaz de percibir los puntos más allá de los 260 puntos por pulgada; pero al usarse con gafas de realidad virtual, en las que el ojo percibe con mucha más tamaño la imagen sí pueden suponer una gran ganancia de nitidez y resolución (la mayoría de quienes prueban unas gafas VR señalan como crítica lo visible que suelen ser los puntos y hasta la rejilla del panel).

A-concept-to-admire-Samsung-Galaxy-S8-edge (2)

Galaxy S8, las especificaciones rumoreadas

Más allá de esta pantalla UHD, y los mismos tamaños de pantalla de 5,2 (plana) y 5,5 (curva), se espera que los terminales incluyan el mismo escáner de iris que el Note 7 que se presentará dentro de unos días. Además, los Galaxy S8 llevarán una evolución de la cámara “dual pixel” del actual S7 que tan buenos resultados ha dado, pero con una resolución de 18 MP. Por otro lado, los terminales serán resistentes al agua con un índice IP 68, tendrán al menos 5 GB de RAM y se espera que la batería crezca hasta los 4.000 mAh para conseguir una autonomía sin precedentes.

Recreaciones del Galaxy S8 por el diseñador Steel Drake

Lo último en Tecnología

Últimas noticias