Antes de comprar un iPhone usado, comprueba si está bloqueado

Antes de comprar un iPhone usado, comprueba si está bloqueado
iPhone Bloqueado 2

Los iPhone son uno de los terminales que mejor salida tienen en el mercado de segunda mano, y para muchos usuarios que no necesitan la máxima potencia o el último modelo, es una buena forma de hacerse con un terminal de Apple a un precio más asequible. Sin embargo, cuando vas a adquirir un iPhone usado a alguien que no conoces, siempre tienes la duda de cuál puede ser su origen y, sobre todo, que pueda tratarse de un teléfono robado o perdido. Pues bien, a continuación te mostramos todo lo que debes saber para comprobar si el iPhone que estás a punto de adquirir puede tener un origen ilícito.

Buscar mi iPhone Bloqueado 3

Por supuesto, lo primero que debes comprobar es que el terminal no está bloqueado, bien porque sea robado, perdido o porque al dueño se le haya olvidado desbloquearlo. Así, antes de cerrar la compra, comprueba que la función buscar mi iPhone no está activada y pídele al vendedor que restaure el teléfono al estado de fábrica.

iPhone Bloqueado 1

Sin embargo, si tienes dudas de que el terminal pueda tener un origen sospechoso, Apple ha puesto a disposición de cualquier usuario una página web que te permite comprobar de forma remota si el terminal tiene el Bloqueo de activación activado. Para ello debes introducir el número de serie que o el IMEI del dispositivo que el vendeor te puede facilitar (sólo ha de buscarlo en Ajustes > General).

iPhone Bloqueado 3

Si el terminal tiene el bloqueo activado, deberás solicitar al vendedor que lo borre y lo elimine, bien desde el propio terminal borrando el contenido o de manera remota, para lo cual, el propietario deberá iniciar una sesión en iCloud con su ID de Apple, ir a “Buscar mi iPhone”, seleccionar el terminal en cuestión y hacer clic en Borrar iPhone y después en Eliminar de la cuenta.

En general, la mejor precaución es que antes de adquirir el teléfono, compruebes el estado en la página de Apple, y el vendedor te lo entregue recién restaurado y te permita activarlo con tu tarjeta SIM y con tu ID de Apple para comprobar que no hay ningún problema.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias