Apple presenta su nueva generación de tiendas con la Apple Store de Union Square en San Francisco

Apple presenta su nueva generación de tiendas con la Apple Store de Union Square en San Francisco
Nuevas Apple Store Union Square San Francisco-05

Normalmente no se tiene muy en cuenta, pero hay un “producto” de Apple en el que la compañía pone tanto mimo, esfuerzo e investigación como si fuese el iPad o los MacBook. Se trata de las propias tiendas físicas del fabricante, las Apple Store, que incluso se convierten en verdaderos “centros de peregrinación” cuando se trata de las grandes “flagship” store como “el cubo” de la Quinta Avenida de Nueva York, la tienda de Regent Street en Londres o la tienda de la Puerta del Sol de Madrid. Pues bien, hoy Apple ha presentado la nueva  tienda en la Union Square de San Francisco, con múltiples novedades y servicios que se irán extendiendo a las tiendas Apple Store de todo el mundo.

Nuevas Apple Store Union Square San Francisco-01 La ex CEO de Burberry y responsable de las tiendas de Apple, Angela Ahrendt, ha querido enfatizar el papel de renovación de espacios que tienen sus tiendas (y es cierto que en ocasiones como en la tienda de la Gran Vía surten este efecto): “No sólo estamos transformando el diseño de las tiendas, sino también su objetivo y su papel en la sociedad, formando y entreteniendo a los visitantes y trabajando con las redes de emprendedores de la zona”, ha declarado en la nota oficial de Apple.

Nuevas Apple Store Union Square San Francisco-04

Y es que la nueva tienda de Apple en San Francisco busca ser además un lugar de encuentro para la comunidad y, según Apple, el espacio que se ha creado permitirá disfrutar de obras de arte, asientos, Wi-Fi pública, un jardín vertical de 15 metros y un programa de actuaciones musicales. Por si fuera poco, para poner el detalle ecológico, el fabricante asegura que la tienda funciona al 100% con energías renovables, incluyendo la procedente de los paneles fotovoltaicos integrados en el techo del edificio.

Nuevas Apple Store Union Square San Francisco-03

En cuanto a lo que son novedades en la propia tienda, Apple ha presentado las siguientes:

  • La “Avenue”, un bulevar inspirado en los grandes escaparates que cambiará cada temporada. Las paredes de la Avenue son “ventanas” interactivas organizadas por temas donde los productos se organizan en áreas como música, creatividad, apps, fotografía y más. Los nuevos Creativos Pro, expertos de Apple en arte y creación, ofrecen información y consejos en cada zona. Según Apple, en esta zona habrá una selección de accesorios exclusivos de terceros.
  • El “Genius Grove” invita a los usuarios a disponer de servicio técnico trabajando codo con codo con los Genius en pleno corazón de la tienda, bajo la agradable sombra de árboles de la zona.

Nuevas Apple Store Union Square San Francisco-02

  • El “Forum” es un lugar de encuentro organizado en torno a una pantalla gigante 6K. También acoge la programación de «Hoy en Apple», en la que Apple invita a artistas, fotógrafos, músicos, aficionados a videojuegos, desarrolladores y emprendedores para que los clientes aprendan, se inspiren y disfruten con sus pasiones. La propuesta incluye programas permanentes para niños, nuevos eventos mensuales para profesores, encuentros para desarrolladores aficionados y profesionales, sesiones creativas en colaboración con expertos en arte de la zona, noches de juegos con editores de la App Store de Apple y mucho más. 
  • La “Plaza” solo se encontrará en las tiendas más representativas de Apple, como Apple Union Square. Está abierta las 24 horas, dispone de asientos y Wi-Fi público y lleva los eventos de Hoy en Apple al exterior con actuaciones cada fin de semana de artistas locales que a continuación ofrecerán entrevistas sobre su obra en el Forum. 
  • El “Boardroom” es un espacio reposado donde el equipo de Empresas de la tienda ofrece consejos prácticos y formación a emprendedores, desarrolladores y otros clientes de pymes.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias