Así son las llamadas holográficas con Microsoft HoloLens

Así son las llamadas holográficas con Microsoft HoloLens
Videoconferencia Hololens

No hay nada como un toque de ciencia ficción para dar interés a un dispositivo tecnológico y más todavía cuando ese toque futurista tiene que ver con la más popular saga de películas sobre el espacio. Es lo que seguramente ha pensado Microsoft que ha presentado el llamado “holotransporte” o «holoportation”, una nueva forma de comunicación basada en sus gafas de realidad aumentada HoloLens y que está sin duda inspirada en los hologramas de la mítica película de 1977.

Hololens 1

El sistema requiere unas gafas Hololens y un sistema de cámaras que te permitirán establecer una conversación con otra persona viéndola en 3D en tiempo real como si estuviese contigo en la habitación. Por supuesto, la experiencia tiene sus limitaciones porque la zona en la que las HoloLens proyectan imágenes no es completa sino que es un recuadro en el centro del punto de vista, y hace falta contar con un equipo de cámaras especial, de manera que esta función no va a estar disponible directamente para los primeros usuarios del kit de desarrollo de las HoloLens, que empezará a distribuirse en breve, y cuyo precio es de unos 3.000 dólares.

Este sistema de telepresencia mediante realidad aumentada permite además que los usuarios conversen de manera simultánea con personas que están en la misma habitación y con personas que están conectándose de manera remota o virtual, lo que puede ser interesante para determinados usos empresariales. Por supuesto, el usuario que lleva las Hololens puede personalizar el modo en que ve los hologramas, ya sea a su tamaño real o, por ejemplo, como miniaturas sobre una mesa (al más puro estilo Star Wars).

De momento, no hay una hoja de ruta para esta particular videoconferencia, pero se espera que Microsoft ofrezca más información en la conferencia para desarrolladores Build que se celebra esta semana en San Francisco.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias