Zuk Z1, casi un gama alta por 300 euros

Zuk Z1, casi un gama alta por 300 euros
Zuk Z2

Algunas grandes marcas de tecnología tienen una segunda marca para determinados tipos de producto, o como una segunda compañía, en el caso de los teléfonos, que funciona con cierta independencia y con un enfoque quizá distinto del de la empresa matriz. Este es el caso de la marca Honor de Huawei, o Zuk, que forma parte de Lenovo y que ha anunciado la llegada a nuestro mercado del Zuk Z1, un smartphone de los llamados “flagship killer”, es decir un terminal que está cerca de un gama alta en prestaciones, pero con un precio muy asequible que ya puede adquirirse en nuestro mercado por unos 319 euros en su versión de 64 GB. Decir que el Z1 es un gama alta es algo exagerado si atendemos al procesador, pero tiene detalles como acabado metálico, lector de huella dactilar, conector USB de tipo C y una batería de 4.100 mAh que igualan a muchos de los modelos más avanzados de los grandes fabricantes que cuestan casi el doble que este Z1.

Zuk Z1 6

Por otro lado, la primera gran particularidad del Z1 es que utiliza el sistema Cyanogen OS 12.1 desarrollado sobre la base de Android 5 y no el sistema Android habitual bajo el dominio de Google. Tiene 5,5 pulgadas de tamaño de pantalla y está construido con un anillo exterior de aluminio que le da un aspecto lujoso, aunque la parte trasera es de policarbonato. El frontal es sencillo y tiene un botón de “home” con lector de huella dactilar. El aspecto del terminal está a medio camino entre un iPhone 6 y un Galaxy S6, y puede calificarse como bastante agradable a la vista, aunque no se puede decir que tenga mucha personalidad.

Zuk Z1

La pantalla, como decíamos es de 5,5 pulgadas y tiene resolución Full HD con tecnología de panel IPS. La cámara posterior tiene 13 MP, con estabilizador óptico, lentes con apertura f /2.2, doble flash LED y sensor Sony que prometen una calidad muy buena a priori, mientras que la cámara frontal es de 8 MP.

Zuk Z1 5

En el interior, equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 801 (el que llevaban muchos gama alta hace una temporada) con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque carece de ranura para ampliar este almacenamiento mediante una tarjeta micro SD.

Zuk Z1 4

Por supuesto tiene conexión de datos 4G, soporta doble tarjeta SIM, y la batería es de polímero de litio con 4.100 mAh de capacidad. Además, como mencionábamos tiene el detalle de la conexión USB de tipo C con conector reversible. El Zuk Z1 ya está disponible en tiendas en Internet a un precio que parte de unos 319 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias