Instagram introduce nuevas herramientas

Instagram introduce nuevas herramientas
instagram-herramientas

Una de las redes sociales más importantes a nivel mundial es, sin lugar a dudas, Instagram. Así, lo certifican sus más de 300 millones de usuarios que disfrutan, a diario, compartiendo imágenes y vídeos. Pero esas cifras tan espectaculares no han hecho que la aplicación se quede estancada, en absoluto. Las mismas sólo han incentivado a sus creadores para que pongan en marcha nuevas herramientas, como las que ahora se acaban de presentar. Nos estamos refiriendo a Fade y Color.

Herramienta Fade de Instagram

instagram-1

Como hemos mencionado al principio, uno de los nuevos recursos que se han incluido en la red social, para mejorar el servicio que ofrece, responde al nombre de Fade. ¿Qué brinda esta? Las siguientes oportunidades:

  • Permite disminuir, de manera simultánea, tanto lo que es el contraste de cualquier fotografía como sus tonos.

  • Da la oportunidad de darle a cualquier instantánea un acabado antiguo y desgastado.

  • Es un filtro que consigue, entre otras cosas, que los negros se vuelvan mucho más grisáceos. Esto da lugar a que una imagen tratada con este recurso se asemeje de manera notable a las antiguas.

  • El sistema de funcionamiento es muy sencillo. Y es que la persona sólo deberá mover el slider que se incluye dentro de una línea de gamas.

  • Esta es una herramienta muy adecuada, teniendo en cuenta que, en estos momentos, se impone el estilo vintage, el que permite darle protagonismo a todo lo que evoque tiempos pasados.

Herramienta Color de Instagram

instagram-2

La segunda novedad que ha presentado estos días la red social que nos ocupa responde al título de Color. En su caso y como su propio nombre indica, lo que hace es permitir al usuario que pueda modificar a su gusto lo que son las sombras y las luces de cualquier imagen. Para conseguirlo se le ofrece una amplísima paleta de colores (amarillo, rosa, azul, morado, rojo, naranja…), para que pueda encontrar el que más y mejor se adecúa a los objetivos que desea conseguir.

¿Ya se encuentran disponibles?

instagram-3

Si importante es conocer que Instagram cuenta con nuevas herramientas, también es fundamental saber cuándo se podrá hacer uso de las mismas. En concreto, estas son las claves que informan al respecto:

  • Quienes cuenten con un dispositivo con Android, ya sea smartphone o tablet, deben tener claro que desde este mismo momento pueden utilizar tanto Color como Fade.

  • Por su parte, quienes hagan uso de Instagram desde sus móviles con el sistema operativo iOS deberán esperar unos días porque aún no se han terminado de integrar.

Momento actual

instagram-4

Con la inclusión de estos dos filtros, la red social ha conseguido no sólo recuperar el protagonismo sino también mejorar el servicio que ofrece a sus usuarios. De esta manera, logra hacerle frente a las distintas aplicaciones de características similares que están apareciendo últimamente. Y seguir manteniendo el liderato es su objetivo. Así, lo demuestra el hecho de que también acaba de incorporar un nuevo sistema de notificaciones y que próximamente prevé presentar otras novedades que, por el momento, se encuentran en absoluto secreto.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias