Samsung presentará su tecnología 5G en el Mobile World Congress

Samsung presentará su tecnología 5G en el Mobile World Congress
samsung-mwc

Como te hemos viendo anunciando durante estos pasados días, el próximo 2 de marzo arranca en Barcelona el Mobile World Congress (MWC). Se trata de una cita tecnológica internacional, donde se presentarán las últimas novedades en cuanto a gadgets, tabletas o teléfonos móviles.

Pero no sólo eso. Además, las compañías participantes llevarán a cabo la puesta de largo de otras iniciativas dentro del mismo sector. Ese será, por ejemplo, el caso de la firma coreana Samsung que va a dar a conocer su última tecnología, la de quinta generación: 5G.

De esta novedad, se han hecho públicos los siguientes datos de interés:

  • También será llamada tecnología de las ondas milimétricas.
  • Tiene la particularidad de que cuenta con una velocidad de transmisión muchísimo mayor que su antecesora, la 4G. En concreto, es treinta veces más rápida que esta, ya que alcanza los 7,5 Gigabits por segundo.
  • De la misma manera, merece la pena subrayar que también va a suponer un importante paso más en cuanto a bandas de alta frecuencia se refiere. Así, si las redes actuales “operan” con bandas de hasta 6 GHz, esta nueva tecnología ofrece la posibilidad de hacerlo con unas que se encuentran entre los 30 y los 300 GHz.
  • Samsung se encarga de presentar y promocionar en el MWC esa tecnología 5G con ayuda de su colaborador en su creación y desarrollo: la firma SK Telecom.

Esta novedad será, sin ninguna duda, uno de los pilares más importantes de la presencia de la industria coreana en el citado evento. No obstante, no hay que pasar por alto que también aprovechará el mismo para llevar a cabo la puesta de largo de su último terminal: el smartphone Samsung Galaxy S6. Un móvil este que se espera pueda superar con creces los malos resultados logrados con su antecesor, el S5.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias