Sucesos
CATALUÑA

El yihadista marroquí de Tarrasa que odia a los homosexuales: «Europa está corrompida por gays y judíos»

Este joven marroquí de Tarrasa, antes panadero en Marruecos, ahora se definía como "un soldado de Alá"

Es un marroquí en situación ilegal en España con antecedentes por delincuencia común en Tarrasa

El joven yihadista detenido animaba a degollar a los enemigos del Islam, gays y judíos

Un joven de 25 años, nacido en Marruecos, antiguo panadero de profesión y ahora yihadista afincado en Tarrasa que odia a los homosexuales y anima a atentar «contra los gays y judíos que han corrompido Europa». Éste el perfil de S.B, el último yihadista detenido por la Policía en España.

El joven yihadista marroquí, de edad similar a los últimos detenidos por la Policía, es un inmigrante en situación ilegal en España que cuenta con antecedentes penales por delitos comunes. Pero hace un par de años, cambió y comenzó a definirse como «un soldado de Alá» y «un lobo solitario» al que los agentes han detenido cuando buscaba armas y chalecos antibalas para cometer un atentado en suelo español.

Desde su minarete virtual, S. llamaba a la guerra santa contra los infieles, especialmente contra los españoles, alentando a cometer atentados en suelo español «en represalia por la pérdida de Al-Ándalus», especifica la Policía. El resto de su odio lo volcaba sobre el colectivo LGTBI y la comunidad judía.

De los homosexuales, el yihadista decía que «Europa está llena de gays y judíos». Según el yihadista, «Europa está corrompida por los gays y los judíos» y había que actuar contra ellos aquí. No podía ser más directo: «Hay que degollar a los enemigos del Islam» decía, aunque no tenía un plan concreto para atentar.

El yihadista vivía de la ayuda económica de sus familia política

El último vídeo lo colgó el 30 de octubre, dos días antes de que los agentes de la Comisaría General de Información de la  Policía Nacional le arrestasen en su domicilio de Tarrasa. Allí vivía en casa de sus suegros y dependía económicamente de ellos. Había hecho del adoctrinamiento yihadista su misión en la vida y su cuartel general en la habitación que compartía con su mujer.

Los especialistas de las Brigadas de Información de Barcelona, Girona y Alicante, seguían la pista del yihadista desde enero del año 2022. Los agentes recibieron una alerta de los servicios marroquíes de la Dirección General de la Seguridad del Territorio (DGST), y durante el seguimiento fueron testigos de como  algunos usuarios de Tik Tok se quejaban de sus discursos de odio y carácter terrorista. Algunos de esos usuarios habían sido amenazados de muerte por el yihadista enemigo de los homosexuales, y en realidad, de cualquiera que no siguiera sus consignas terroristas.

Últimamente se había animado a dar el paso definitivo hacia la violencia. La Policía, que le monitorizaba sus conversaciones, le escuchó justificando los atentados del yihadista que atacó en enero dos iglesias de Algeciras matando a una persona e hiriendo de gravedad a otras.

Tras su detención, el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional le ha enviado a prisión provisional.

Su perfil en Tik Tok sigue abierto. En él se le ve publicitando sus proclamas ante casi 400.000 seguidores. Son decenas de vídeos compartidos que han recibido cuatro millones de «me gusta» y miles de comentarios. Tik Tok no era la única red en la que operaba el yihadista de Tarrasa adoctrinando en el odio a los homosexuales, a Occidente y a España.