Roban la corona de la Virgen del Puerto junto a otras joyas en el Museo de la Catedral de Plasencia

La corona de la Virgen del Puerto data de 1952 y está hecha de oro puro y joyas

Virgen del Puerto
Virgen del Puerto en la catedral de Plasencia.

La corona de la Virgen del Puerto, que data de 1952, hecha de oro puro y joyas, dos cruces pectorales, varios anillos episcopales y la corona del Niño han sido robadas del Museo de la Catedral de Plasencia en Cáceres la madrugada de este Domingo de Ramos, al inicio de la Semana Santa.

En un comunicado, realizado la tarde de este domingo, el Cabildo de la S.I. Catedral placentina ha explicado que ya se ha procedido a interponer la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad cacereña.

Por el momento, la Policía Científica ya ha estado en el lugar de los hechos para llevar a cabo la correspondiente inspección técnico-policial, al tiempo que la Brigada Local de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

Por su parte, el Cabildo catedralicio del Obispado de Plasencia ha instado a los fieles a «orar por la pronta recuperación de los objetos robados», algunos de los cuales, ha asegurado, «además de su valor material, tienen una gran significación religiosa y sentimental para los placentinos».

La Virgen del Puerto

Es una advocación mariana, que se venera en la ciudad de Plasencia. Es una talla de madera de autor anónimo policromada con detalles góticos con influencia flamenca. El Niño se encuentra desnudo con las piernas cruzadas. Su festividad se celebra el domingo siguiente al de Resurrección.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias