Prisión para el marroquí que mató a un hombre en Alicante por recriminarle que acosara su mujer
La víctima fue a recriminar al asesino que acosara a su mujer
La juez deja en libertad como investigados a otros dos detenidos
El Juzgado de Instrucción número 2 de Denia ha enviado a prisión provisional a Mohamed, un marroquí de 39 años con antecedentes, acusado del homicidio a golpes de David Lledós de 39 en Gata de Gorgos (Alicante) el pasado sábado. El juzgado ha dejado en libertad como investigado al segundo de los marroquíes detenidos con medidas cautelares de retirada de pasaporte y comparecencia periódica ante el juzgado. En cuanto al tercer detenido de origen marroquí, el juez ha acordado su libertad como investigado sin medidas cautelares. Los tres quedan investigados en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación en función de los resultados de la investigación.
Los hechos ocurrieron en torno a las 16.30 horas del pasado sábado cuando David Lledós, de 39 años, según fuentes judiciales, se enteró de que en el bar cercano al estudio de tatuajes de Gata, en Alicante, donde trabajaba, se encontraba el marroquí al que culpaba de acosar y hacerle tocamientos a su mujer. Sin embargo, el hombre marroquí estaba acompañado por otros compatriotas suyos, y al menos dos de ellos atacaron a David con un palo y le golpearon con saña hasta matarlo. La víctima recibió golpes en la cabeza, en el cuello y en el tronco que resultaron mortales, pese a las labores de reanimación practicada, primero, por policías y, después, por el personal de una ambulancia SAMU y un Soporte Vital Básico.
La Guardia Civil detuvo en un primer momento al presunto autor y posteriormente a los otros dos hombres de origen magrebí por su presunta implicación en el homicidio. Dos de ellos son muy conocidos en la zona y tenían antecedentes por otras agresiones y por okupación.
La víctima defendió a una menor acosada
La pareja de la víctima pide justicia e insiste en que ha sido un asesinato. No tiene ninguna duda de que los asesinos estaban esperando a la víctima y de que su intención era matarle, porque se ensañaron con David hasta que le vieron agonizar. Niega que David fuera a buscar a sus asesinos al bar.
Respecto al posible motivo del ataque homicida, la mujer recuerda que hace unos días su pareja vio cómo ese mismo grupo de marroquíes acosaban a una menor y se interpuso entre ellos y la víctima para que no siguieran molestándola. También ha relatado en público que ya había tenido altercados previos con uno de ellos que incluso llegó a meterse en su coche sin permiso.
Amenazas a los testigos
Varias personas presenciaron el crimen, entre ellos uno de los hijos de la víctima de 16 años de edad, que corrió a buscar ayuda.
Otro de los testigos, ha declarado hoy en en el Juzgado de Instrucción de Denia número 2 que el principal autor del asesinato seguía gritándole de forma agresiva en árabe a la víctima cuando David ya estaba inconsciente en el suelo y presumiblemente agonizando.
Al observar que el testigo estaba observando toda la escena, el marroquí protagonista de este homicidio en Alicante se giró, le señaló y le dijo «Y tú pórtate bien», en tono amenazante.
Lo último en Sucesos
-
El conductor de ambulancia que degolló a un enfermero: «Le corté el cuello pero no soy un asesino»
-
Los policías que identifican cadáveres de la DANA: «Somos el último consuelo para las familias»
-
Al menos 60 detenidos por robar en comercios de las zonas más afectadas por la DANA en Valencia
-
Un tren de mercancías peligrosas descarrila en Guadalajara: cortado el tráfico entre Baides y Matillas
-
Detenido un jefe de la banda latina Trinitarios con 18 antecedentes por apuñalar a un rival en Vallecas
Últimas noticias
-
Mazón anuncia ayudas de 6.000 euros para las personas que hayan perdido la casa por la DANA
-
Estos son los 71 pueblos de Valencia afectados por la trágica DANA
-
Los juzgados reciben otras dos denuncias contra Íñigo Errejón por agresión sexual
-
DANA en Barcelona y Valencia hoy en directo: muertos, desaparecidos y última hora de zonas afectadas en alerta
-
Una voracidad confiscatoria que llega hasta la repugnancia