México

Un niño de 6 años cae al vacío desde una altura de 12 metros y resulta ileso

El menor aterrizó sobre un lago que amortiguó la caída

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un pequeño de 6 años se cayó al vacío el pasado domingo mientras montaba en una tirolina a 12 metros de altura. El suceso ocurrió en el Parque Fundidora en la ciudad de Monterrey, México. Allí el niño y sus padres accedieron a una atracción turística llamada Amazonia que consiste en deslizarse en tirolina sobre un lago imitando a la inmensa selva que ocupa nueve países de América del Sur.

El video de la caída se ha hecho viral en redes sociales donde acumula más de 400.000 visualizaciones y miles de reacciones. En él se puede ver como el menor se desplaza poco a poco por el sistema de cuerdas acompañado de otra persona hasta que llegados a un punto se paran y el niño cae hacia abajo. Afortunadamente aterrizó en el lago que tiene una profundidad de entre 6 y 7 metros y resultó ileso.

A raíz de lo sucedido el parque solicitó a Protección Civil del Estado de Nuevo León «una inspección exhaustiva para garantizar la seguridad de todos nuestros asistentes». Además se decidió clausurar la atracción hasta nuevo aviso.

En este sentido la compañía informó a través de sus redes sociales que se suspendían las atracciones del parque y que se mantendrían en contacto con la familia del pequeño  «para brindar apoyo institucional» y «atender todo lo relacionado con la situación».

«En esta nueva era del Parque la prioridad es la experiencia y seguridad de nuestros visitantes, por lo que continuaremos implementando las medidas necesarias para garantizar que los concesionarios cumplan sus contratos rigurosamente», manifestó el parque.

TIROLINAS

Tirarse en tirolina es una de las actividades al aire libre más divertidas, la cual puede resultar además toda una aventura dependiendo del entorno, de su longitud o de otras condiciones que pueden hacer que la adrenalina se dispare incluso antes de lanzarse. La tirolina más rápida del mundo se encuentra en España concretamente entre las poblaciones de Jaca y Aínsa, en Ordesa (provincia de Huesca). Allí se puede encontrar la que es actualmente la tirolina más rápida del mundo, además de ser también la tirolina más larga de España gracias a sus 2.036 metros de distancia entre salida y meta, con un desnivel de 400 m. Se trata sin duda de un auténtico desafío perfecto para quienes gustan de vivir y disfrutar de emociones fuertes que te ponen a tope de adrenalina.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias