Muere sepultado un joven de 23 años tras volcar su dumper cargado de arena en una obra en Madrid

Ver vídeo

Un joven de 23 años ha fallecido este sábado al quedar atrapado tras volcar el dumper cargado de arena que conducía en una obra en la que trabajaba, en el número 14 de la calle Ferraz, junto al Templo de Debod, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 11:15 horas cuando Emergencias Madrid ha recibido una llamada sobre lo sucedido. Rápidamente ha llegado a la zona una primera dotación de Bomberos Madrid que se ha encontrado con un dumper de obra cargado de arena, que había volcado y había aprisionado al conductor.

Los técnicos del cuerpo de bomberos han procedido a elevar la máquina y a extraer a la víctima, quien ya se encontraba sin signos vitales, para ponerla a disposición del personal sanitario. Para esta extracción, los bomberos han utilizado una retroescavadora que se encontraba en la propia obra y que les ha ayudado para las labores de elevación de la maquina, según ha informado Bomberos Madrid.

Junto a ellos, varias dotaciones del Samur Protección Civil, se han encontrado con una persona que presentaba un traumatismo cranoencefálico severo, torácico, abdominal y ortopédico. Los sanitarios han intentado reanimarle con maniobras durante más de 30 minutos sin éxito debido a las lesiones «tan graves» que presentaba, ya que «desde un primer momento estaba en parada cardiaca», ha reconocido la jefa de guardia de Samur, Isabel López en declaraciones remitidas a los medios.

La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido y ver si hay un delito de abuso contra los trabajadores. A su vez, les ha acompañado un indicativo de la Policía Científica de esta misma unidad para aportar más información a la investigación. Asimismo, Samur-PC ha asistido a en la obra a varios compañeros del fallecido.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias