La ‘Manada de Castelldefels’ reconoce tres violaciones y rebajan su pena de 200 a 33 años
8 años de cárcel por 3 violaciones, la pena máxima para los miembros de la 'Manada de Castelldefels'
La Fiscalía les acusaba de "organización criminal de violadores"
Uno de los condenados se libra con 3 años de cárcel
Compartieron vídeos de las violaciones
Los cinco miembros de la Manada de Castelldefels no se han conformado sólo con la rebaja notable de las penas. Además han conseguido que no se les juzgue por el delito de revelación de secretos del que estaban acusados por enviar vídeos de las violaciones a un grupo de Whatsapp.
Los violadores ya condenados por tres agresiones sexuales, han visto rebajadas sus penas, entre otros motivos, por mostrar arrepentimiento durante la sesión y beneficiarse de la atenuante de «confesión tardía» cuatro años después de los hechos.
Para poder llegar al acuerdo, han tenido obligatoriamente que indemnizar antes a las tres víctimas con cantidades que oscilan entre los 30.000 y 40.000 euros a cada una de ellas.
Así actuaba la manada
Los acusados contactaban a través de redes sociales con jóvenes con baja autoestima, ganándose su confianza antes de invitarlas a fiestas en un domicilio de Castelldefels, aprovechando el toque de queda que durante la pandemia que limitaba otras opciones de ocio.
Aunque las víctimas acudían voluntariamente a esas reuniones, desconocían «el carácter grupal y sexual de las mismas», y los procesados creaban un ambiente de sometimiento que reducía o incluso anulaba su capacidad de reacción.
Las acusaciones señalaban al menos tres episodios de agresión sexual por parte de la Manada de Castelldefels. En abril de 2021, una víctima con discapacidad fue invitada a la vivienda de uno de los acusados y, tras ingerir bebidas alcohólicas, tres de ellos la violaron en presencia de un cuarto, pese a que ella les pidió que pararan.
En mayo de 2021, otra joven fue obligada a realizar prácticas sexuales con dos de los acusados después de que irrumpieran de manera abrupta durante un encuentro íntimo consentido inicial.
«Una banda organizada de violadores»
Sus violaciones también incluyen la grabación y difusión sin consentimiento de relaciones sexuales en un hostal de Barcelona, así como la coacción de una cuarta víctima en la casa de Castelldefels, también registrada en vídeo y compartida en el chat de WhatsApp.
La Fiscalía acusaba a los cinco procesados de la Manada de Castelldefels de formar «un grupo criminal para la comisión de delitos contra la indemnidad sexual» , tres delitos de agresión sexual con penetración y dos delitos de descubrimiento y revelación de secretos. Finalmente, han sido condenados por los dos primeros delitos pero con una rebaja notable de sus penas de prisión.
Lo último en Sucesos
-
Una vecina graba a un ladrón argelino que le enseña los genitales cuando le pilla robando en Murcia
-
Detenido el ladrón chileno de ancianas de Barcelona por apalear a 7 víctimas en los portales de su viviendas
-
La orden a los policías de Ceuta ante el asalto: «Garantizad vuestra integridad, dejaos ver pero sin intervenir»
-
Reyertas y agresiones en las calles de Ceuta entre los vecinos y los marroquíes que asaltaron la frontera
-
Desmantelada una clínica estética ilegal itinerante que atendía en pisos turísticos de Murcia y Alicante
Últimas noticias
-
Juan Diego Teo, peluquero: «Al igual que nos echamos crema con FPS 50, debemos también aplicar protector solar capilar»
-
Portadas de revistas: el dolor de Paula Echevarría y el posado de Ana Boyer con su hija recién nacida
-
Aviso por tormentas en Aragón: llega el gran tormentón de agosto con granizo de hasta 3 centímetros
-
Llevamos siglos buscando la fórmula de la eterna juventud, y las mariposas tropicales podrían tener la respuesta: viven 25 veces más que sus parientes
-
Neil Armstrong y la frase más famosa de la historia: «Es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad»