El juez deja en libertad con cargos al médico y su mujer detenidos por maltratar a sus 8 hijos
Vecinos del médico detenido en Madrid por maltratar a sus hijos: «Los encerraba horas en el garaje»
El médico detenido en Madrid por maltratar a sus 8 hijos les agredía con un cinturón y una vara de bambú
La pareja de la localidad madrileña de Colmenar Viejo que fue detenida por el presunto maltrato de sus ocho hijos menores de edad, que eran «castigados físicamente, y estaban malnutridos» y confinados en una habitación, ha quedado en libertad bajo medidas cautelares, han indicado fuentes de la Guardia Civil.
A los padres, un médico de 45 años y una mujer de 44, se les ha retirado cautelarmente la patria potestad de los menores, de los que tienen una orden de alejamiento y que han quedado ingresados en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid.
El escenario que los agentes de la Guardia Civil encontraron el 29 de marzo, cuando entraron en el domicilio, fue de una suciedad extrema. «Algo que resulta difícil de creer, mucho más que un síndrome de Diógenes. Las evidencias del maltrato y la falta de cuidado eran evidentes».
Los agentes investigadores pudieron constatar el «trato degradante» al que se sometía a los niños y también observaron que la madre era víctima de violencia doméstica por parte de su marido. Una violencia que después ella volcaba en sus hijos. «Si no se denuncia, no podemos llegar a esto. Nadie sabe qué pasa dentro de una casa hasta que nos dan un indicio. Y lo que encontramos allí te deja en shock», afirma una fuente de la Guardia Civil. Como en tantos casos donde el interior esconde un horror, todo parecía normal de puertas hacia afuera. El padre incluso firmaba justificantes médicos para dar una explicación a las muchas ausencias escolares de los menores.
En una estancia se encontró además mucho material médico como uniformes, batas, mascarillas, gasas, medicamentos, guantes… El hombre no pudo justificar la posesión de todo ese instrumental, por lo que también se lo investiga por delito de hurto. Por el momento, los investigadores descartan algún problema de salud mental de los detenidos.
Lo último en Sucesos
-
Fiscalía retira la acusación contra Rodolfo Sancho por vejaciones a su ex mujer: «Me ha hecho perder trabajos»
-
El juez deja en libertad provisional al hombre en silla de ruedas que mató a su ladrón en Barcelona
-
Dos heridos al volcar una avioneta en un aterrizaje de emergencia en Alcorcón (Madrid)
-
Una niña herida por un impacto de bala mientras jugaba en el patio de un colegio de Badajoz
-
La UCO ya registra el zulo oculto en la casa del acusado del crimen de Esther López: «Lo ocultó 4 años»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán en directo: nuevos ataques de EEUU e Israel, últimas noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo hoy
-
Esta flor olvidada salvará tu huerto esta primavera de las babosas y los pulgones
-
Sánchez se compara con George Clooney en El Intermedio y confirma su intención de perpetuarse en La Moncloa
-
Armengol trabajó para favorecer a la trama encargando PCR en los aeropuertos y Koldo le dijo: «Pero serás jodida»
-
Diego Tornel, del restaurante Bevir by Lopesan, se consagra como el mejor sumiller de España 2026