Detenidos dos jóvenes que grabaron cómo agredían y humillaban a un discapacitado en Punta Umbría
Un hombre viola a una mujer discapacitada en plena calle, en Málaga
Una nueva web ayuda a que personas con discapacidad tengan un plan de vida independiente
La Guardia Civil ha detenido a dos de los jóvenes que grabaron cómo agredían y humillaban a un discapacitado en Punta Umbría, Huelva y colgaron el vídeo en las redes. En las imágenes, los jóvenes se mofan y humillan a un hombre discapacitado jaleándole para que beba aceite de motor, le lanzan latas y otros objetos a la cabeza y terminan descargándole el contenido de un extintor.
Ha sido la Policía Local del Ayuntamiento de Punta Umbría quien ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, al descubrir que la víctima de los terroríficos vídeos era un conocido vecino de la localidad que padece problemas psíquicos.
En las imágenes grabadas a este hombre discapacitado en la localidad onubense de Punta Umbría, se confirma como los agresores humillan a la víctima animándola a que se arroje desde un barco al mar salvando una altura considerable que podía poner en peligro su vida. Igualmente, el vídeo recoge como varios jóvenes jalean al hombre hasta que bebe aceite de motor, entre las risas de sus agresores.
En otras imágenes hace acto de presencia la violencia, cuando los jóvenes le sitúan sentado en el suelo a varios metros de distancia, dándoles a la espalda, y graban como usan a este hombre discapacitado de diana, arrojándole latas y objetos que le impactan en la cabeza para disfrute del grupo de agresores. La escena termina con el grupo vaciando el contenido de un extintor sobre el cuerpo de la víctima.
Ahora, tras la denuncia de la Policía Local, el equipo de investigación del puesto de Punta Umbría, ha detenido a dos de los jóvenes que presuntamente grabaron el vídeo y lo colgaron el pasado fin de semana en las redes sociales. Ambos han sido arrestados como autores de un presunto delito contra la intimidad de la víctima. La Guardia Civil busca al resto de integrantes, al menos dos jóvenes más, que participaron de una forma u otra en los hechos.
Lo último en Sucesos
-
Así detienen al asesino de su pareja en Haro (La Rioja): cercado en un parking tras 90 minutos de huida
-
Indignación en los Mossos tras la paliza a 6 agentes en Lérida: «Los políticos nos dejan vendidos»
-
Un muerto y dos heridos por la explosión de una planta de reciclaje en Gerona
-
Los condenados por matar a Samuel Luiz alegan que fue un homicidio imprudente porque habían bebido
-
Los ladrones del Wellington tenían un grupo de WhatsApp en el que enviaban fotos porno de influencers
Últimas noticias
-
Sánchez miente: dice que las centrales «estaban paradas» y luego admite que «había nucleares funcionando»
-
La advertencia de un experto sobre el apagón: «Puede volver a repetirse, no va a ser un caso excepcional»
-
Kit de supervivencia para el apagón en España: todo lo que debe llevar
-
Apagón en España en directo: última hora de las causas, por qué fue, comparecencia de Pedro Sánchez y novedades hoy
-
El restaurante con el mejor ternasco tradicional de Aragón está en un diminuto pueblo de Teruel