Prisión para los cuatro detenidos que dieron una paliza a un discapacitado por ir cantando por la calle

El joven agredido, en el hospital
El joven agredido, en el hospital (@AspanidoJerez).

El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para los cuatro detenidos como presuntos implicados en una agresión grupal en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un joven de 19 años con discapacidad intelectual. Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de enero y el arresto se produjo este mismo martes. Están acusados de un delito de lesiones graves. Todos ellos acumulan detenciones previas y antecedentes penales.

La víctima resultó herida con lesiones de gravedad en la zona maxilofacial y en su ojo izquierdo. Según detalló la Policía Nacional, tuvo que ser atendida inicialmente en el Hospital Universitario de Jerez desde donde, debido a la gravedad de las lesiones en el rostro, se optó por su traslado al Hospital Puerta del Mar en Cádiz. Allí fue intervenido de urgencia por fractura de pómulo y mandíbula. El joven continúa ingresado en el mismo centro hospitalario, donde evoluciona favorablemente.

Las primeras pesquisas policiales apuntan a que la víctima fue abordada en plena calle por los agresores, quienes le reprocharon que fuera cantando con los cascos puestos. Pese a que se conocían entre ellos, no se contemplan rencillas previas. El grupo intimidó al joven con una navaja para posteriormente propinarle una paliza que le mandó al hospital.

Detalles del suceso

Desde que tuvo lugar la agresión, un nutrido equipo de agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera iniciaron las pesquisas con el objetivo de esclarecer los hechos y poder poner a los presuntos responsables a disposición de la justicia.

En el curso de la investigación se han recogido distintas pruebas e indicios que han llevado a la identificación y detención de cuatro varones, todos ellos como presuntos coautores de las lesiones ocasionadas.

Los cuatro individuos presuntamente habrían abordado al afectado cuando este caminaba por la calle Cuesta de San Telmo a la vez que canturreaba las canciones que escuchaba en sus auriculares. Al parecer, los agresores le recriminaron que fuera cantando a viva voz por la calle y rápidamente lo rodearon, amenazándolo con un arma blanca tipo navaja e inmediatamente comenzando todos ellos a agredirle de forma grupal y simultánea. La víctima recibió golpes de intensidad en rostro y cabeza, produciendo además la rotura del cristal de sus gafas.

Si bien los agresores y la víctima se conocían previamente, las investigaciones apuntan a que el motivo de la agresión fue inopinada y casual y que no existían disputas, tensiones o rencillas previas. De igual modo, se descarta que la agresión fuera fruto de la discapacidad intelectual que presenta la víctima.

Fruto de los golpes, el agredido quedó tendido aturdido en la vía pública donde fue abandonado por los agresores, siendo una pareja de viandantes que a esa hora transitaban por la zona la que, al observar al afectado en esas condiciones, se acercaron para interesarse por su estado y le ayudaron a incorporarse y a contactar con su madre, que se desplazó rápidamente hasta el lugar. Acto seguido, y observando el estado que presentaba su hijo, lo trasladó al centro de salud más cercano, donde fue inmediatamente derivado al Hospital de Jerez debido a la gravedad de sus lesiones.

Una vez que las gestiones de investigación dieron resultado identificando a los presuntos responsables, durante la tarde del martes 8 de febrero se estableció un dispositivo policial que localizó a los cuatro presuntos autores en la vía pública, siendo detenidos y acusados como presuntos autores de delitos de lesiones graves y trasladados hasta las dependencias de la comisaría de Jerez.

Lo último en España

Últimas noticias