Dos detenidos por la violación en grupo a una joven en Jaén

Jaén
Jaén

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de una violación en grupo. Los hechos tuvieron lugar hace ya un mes, a mediados del pasado noviembre, en un olivar próximo a la estación de Renfe de la capital jienense.

Según detalla Ideal, la chica se encontraba con unos amigos en una zona de fiesta en el centro de la ciudad cuando unos jóvenes a los que no conocía contactaron con ella. La víctima, que podía encontrarse bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas en el momento de los hechos, accedió a subir a un vehículo, tal y como recoge la investigación policial.

Al día siguiente, la mujer acudió al hospital, donde fue sometida a diversas pruebas y, una vez acreditado el parte de lesiones, denunció la agresión sexual en la comisaría de la Policía Nacional. Los agentes comenzaron las pesquisas para esclarecer lo ocurrido, lo que ha permitido cercar el círculo y dar con los presuntos agresores.

Tras la denuncia de la víctima, se produjo una primera detención una semana después de la presunta violación. Este martes ha tenido lugar la segunda, correspondiente al menor de edad. Los dos arrestados han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, según ha precisado la Policía Nacional.

Los agentes continúan indagando lo sucedido y está previsto que este mismo miércoles declaren otros jóvenes, amigos de los detenidos, que podrían haber presenciado los hechos. En este sentido, la víctima apuntó la presencia de más personas en el olivar mientras se producía la agresión.

«La investigación no se ha terminado. De hecho, en el día de hoy tienen que pasar por comisaría varios jóvenes que estuvieron presentes en la presunta agresión y que actuaron de forma pasiva», ha puntualizado al respecto el portavoz del cuerpo.

Lo último en España

Últimas noticias