Propinan una paliza a una mujer en el Parque Warner por defender a su hijo autista

El agresor, un hombre de entre 40 y 50 años, se ensañó con la madre al insultar al niño por usar la cola de personas con discapacidad

niño autista
Parque de Atracciones de Madrid.

La madre de un niño autista de 11 años sufrió una brutal paliza por parte de un hombre de entre 40 y 50 años por defender a su hijo cuando le insultaba. El motivo: que estaba situado en la cola de personas con discapacidad en el Parque Warner de Madrid. El denunciado la zarandeó y la tiró al suelo, dejándola inconsciente. El individuo insultó al niño autista por el mero hecho de tener prioridad para entrar en una de las atracciones. La madre trató de defender a su hijo y recibió el ensañamiento del agresor. Eso ocurrió el pasado 2 de mayo, pero se ha conocido este martes. La madre, de 38 años,  no puede olvidar un suceso tan terrible y se está medicando por depresión.

El presunto agresor al menor autista inquirió al niño y sus amigos para que le dieran explicaciones de por qué tenían pases preferentes. El agresor, que en esos momentos se encontraba acompañado por otras dos personas les señalaba tras sus preguntas e insultos: «Sí, sí… Yo también soy mongolito como tú». Tras este inicial encontronazo, la madre y su hijo, Jimmy, se volvieron a topar con el hombre, en este caso en el teatro del recinto de la Warner, lo que provocó que el niño entrara en estado nervioso y comenzase a decirle a su madre: «Ahí está el hombre malo».

La madre le comenzó a reprochar sus palabras y el hombre comenzó a agredirla hasta que cayó al suelo sin conocimiento. Tras el suceso, la madre se dirigió dos días después a la Asociación de Niños con Autismo para pedir ayuda, y denunciar el caso, junto con las imágenes de la agresión y el pertinente parte de lesiones.

El pasado 13 de mayo estaban todas las partes citadas para un juicio rápido, como la mujer ha relatado al periódico el País, que ha informado de los hechos, pero la médico forense determinó en su informe que el caso era más grave, por lo que tanto el juez como la fiscal derivaron el suceso a la Sala de lo Penal.

La coordinadora de la Asociación ProTG, Ana Vidal, ha explicado que «no es habitual» este tipo de palizas, si bien asegura que este colectivo sí sufre «agresiones verbales o situaciones discriminatorias en muchas ocasiones».

Ha opinado, además, que las personas autistas son más «carne de cañón», ya que es una discapacidad que no tiene ningún «rasgo físico». Vidal ha subrayado la importancia de las campañas de protección y sensibilización y ha reprochado que incluso «algunos políticos» expresen la palabra «autista» de forma negativa en el Congreso de los Diputados.

La coordinadora ha destacado que este suceso se produjo en un entorno «familiar de entretenimiento» donde también existen personas con «cero empatía, cero comprensión y cero respeto».

Para Vidal, la visibilización de esta agresión es un «tirón de orejas a la sociedad» para que seamos «más empáticos» y no se «juzgue a las primeras de cambio». «Los derechos son los mismos que los de cualquier otra persona. No se puede utilizar como arma arrojadiza», ha advertido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias