Sucesos
MURCIA

Un feriante detenido por el caso de un niño electrocutado en la feria de Albujón (Murcia)

La Guardia Civil ha detenido en Murcia a un feriante e investiga a otros dos por el caso del menor de 12 años electrocutado durante las fiestas de Albujón el pasado mes de junio. Los tres están acusados de los delitos de lesiones por imprudencia y defraudación de fluido eléctrico.

La operación Voltaico se inició el pasado mes de junio, después de que un menor sufriera una grave electrocución en la feria de Albujón. Allí, junto a las proximidades del complejo deportivo, se habían instalado ferias con atracciones y casetas de comida rápida.

Allí mismo, los guardias alertados por los testigos, averiguaron que una joven vecina del municipio y enfermera de profesión, había atendido en el lugar a un niño que sufrió una gravísima electrocución consiguiendo mantenerlo con vida hasta la llegada de los servicios de emergencias.

El menor fue trasladado hasta el Hospital Universitario Vírgen de la Arrixaca de Murcia donde ingresó en la UCI pediátrica con lesiones muy graves.

Tras interrogar a los testigos del suceso, los guardias confirmaron que el accidente del menor se produjo cuando jugaba con otros niños al escondite. El niño se ocultó detrás de una caseta de comida rápida y al pisar una superficie metálica del kiosko y una farola próxima a la vez, sufrió una fortísima descarga eléctrica.

Los guardias, con ayuda de técnicos de Iberdrola y de la empresa que gestionaba el suministro eléctrico a los feriantes, localizaron un enganche ilegal. La caseta, así lo averiguaron, estaba conectada ilegalmente a una atracción de feria que a su vez se había conectado de forma ilegal al tendido eléctrico público.

Finalmente, los guardias constataron que tanto la persona que regentaba la atracción, como la propietaria y una tercera persona responsable del kiosko de comida rápida, eran los responsables de los delitos de lesiones graves por imprudencia y defraudación de fluido eléctrico.

Ahora los investigadores han detenido a una vecina de Albujón de 67 años, propietaria de la atracción , junto a un hombre de 71 y una mujer de 55, vecinos de Cartagena, vinculados a la caseta de comida como propietario y regente, respectivamente. Los tres han sido puestos disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

El menor, aún no se ha recuperado de las graves secuelas que le dejó el accidente.