Un feriante detenido por el caso de un niño electrocutado en la feria de Albujón (Murcia)
La víctima tocó una caseta enganchada ilegalmente al tendido eléctrico
Vecinos de Colmenar Viejo reducen a un hombre marroquí tras dar una paliza a dos policías locales
El director de porno Torbe se libra de entrar en la cárcel tras reconocer que grabó con menores
Atraco con tres rehenes en un salón de juegos de Canals
La Guardia Civil ha detenido en Murcia a un feriante e investiga a otros dos por el caso del menor de 12 años electrocutado durante las fiestas de Albujón el pasado mes de junio. Los tres están acusados de los delitos de lesiones por imprudencia y defraudación de fluido eléctrico.
La operación Voltaico se inició el pasado mes de junio, después de que un menor sufriera una grave electrocución en la feria de Albujón. Allí, junto a las proximidades del complejo deportivo, se habían instalado ferias con atracciones y casetas de comida rápida.
Allí mismo, los guardias alertados por los testigos, averiguaron que una joven vecina del municipio y enfermera de profesión, había atendido en el lugar a un niño que sufrió una gravísima electrocución consiguiendo mantenerlo con vida hasta la llegada de los servicios de emergencias.
El menor fue trasladado hasta el Hospital Universitario Vírgen de la Arrixaca de Murcia donde ingresó en la UCI pediátrica con lesiones muy graves.
Tras interrogar a los testigos del suceso, los guardias confirmaron que el accidente del menor se produjo cuando jugaba con otros niños al escondite. El niño se ocultó detrás de una caseta de comida rápida y al pisar una superficie metálica del kiosko y una farola próxima a la vez, sufrió una fortísima descarga eléctrica.
Los guardias, con ayuda de técnicos de Iberdrola y de la empresa que gestionaba el suministro eléctrico a los feriantes, localizaron un enganche ilegal. La caseta, así lo averiguaron, estaba conectada ilegalmente a una atracción de feria que a su vez se había conectado de forma ilegal al tendido eléctrico público.
Finalmente, los guardias constataron que tanto la persona que regentaba la atracción, como la propietaria y una tercera persona responsable del kiosko de comida rápida, eran los responsables de los delitos de lesiones graves por imprudencia y defraudación de fluido eléctrico.
Ahora los investigadores han detenido a una vecina de Albujón de 67 años, propietaria de la atracción , junto a un hombre de 71 y una mujer de 55, vecinos de Cartagena, vinculados a la caseta de comida como propietario y regente, respectivamente. Los tres han sido puestos disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).
El menor, aún no se ha recuperado de las graves secuelas que le dejó el accidente.
Temas:
- Guardia Civil
- Murcia
Lo último en Sucesos
-
La Policía sitúa al jefe de la UDEF de Madrid en la cúpula de los narcos: daba órdenes a los traficantes
-
La Policía busca a un colombiano por matar a otro degollándolo tras una discusión de fútbol en Madrid
-
Muere una mujer de 25 años por inhalación de monóxido de carbono en un edificio okupado de Madrid
-
Un inmigrante africano destroza 40 motos en Madrid para pasar la noche en el calabozo porque tenía frío
-
El duro testimonio de los dos periodistas a los que ETA intentó matar: «Las secuelas son terribles»
Últimas noticias
-
Que no te engañen: las tiendas usan estos trucos para que compres en el Black Friday
-
Cómo hacer un amarre de amor paso a paso
-
Las 15 mejores ofertas de móviles este Black Friday 2024
-
Cambio radical en Renfe por el Black Friday: el chollo definitivo para viajar por España
-
Philip Morris: de vender cigarrillos a apostar por un futuro sin ellos