Expulsado de España un delincuente senegalés con 37 antecedentes tras 10 años en situación irregular
No podrá regresar a España al menos en diez años
Es el autor de robos y otros delitos graves en la comarca del Segriá al
La Policía Nacional ha cortado en seco la carrera delictiva de un inmigrante senegalés de 46 años, tras ser detenido y expulsado a su país por orden de un juzgado de Lérida tras abrirle la orden de expulsión correspondiente. El delincuente multirreincidente residía en España de forma irregular desde hace cerca de una década y su primera detención tuvo lugar en el año 2016.
Desde entonces, el delincuente había acumulado 37 antecedentes policiales y judiciales. En concreto, al hombre expulsado le constaban nueve detenciones por robo con violencia, tres por robo con fuerza, dos por hurto, cuatro por delitos contra el patrimonio, cinco por amenazas, uno por lesiones, cuatro por daños, tres más por atentado contra agente de la autoridad, tres por quebrantamiento de condena y otras tres por reclamación judicial.
La Policía le detuvo por última vez hace unos días acusado de volver a delinquir en otro municipio de la Comarca del Segriá, donde había generando una gran inquietud entre los vecinos debido a su carácter violento y a su intensa actividad.
Una vez arrestado y como consecuencia de su situación de irregularidad administrativa en España, la Policía Nacional inició un expediente de expulsión que ahora ha finalizado con la materialización de su repatriación a su país de origen y el establecimiento de la medida de prohibición de entrada durante varios años.
Hasta que pasen 10 años
Ha sido un juzgado de Lérida quien le ha expulsado a su país, Senegal, tras aplicar la Ley que permite suspenderle una condena de poca entidad, esta vez de un año de cárcel, a cambio de la expulsión del territorio nacional. Ahora, el inmigrante expulsado no podrá regresar a España al menos hasta que pasen diez años.
La Policía Nacional en Lérida se ha marcado como objetivo básico, en materia de inmigración y extranjería, conseguir la repatriación de todas aquellas personas que, encontrándose irregular en España, cometen actos gravemente asociales o presuntamente delictivos en el país.
Se trata de una tarea que supone un arduo trabajo de búsqueda y averiguación de las causas judiciales donde pudieren verse implicados los inmigrantes irregulares para, eventualmente conseguir la sustitución de las causas por la posibilidad de ejecución de la repatriación, como ha sucedido en este último caso del ciudadano senegalés expulsado.
Una expulsión que ha sido tramitada, como en ocasiones anteriores por el Grupo Operativo de Extranjeros de la Brigada Provincial de Extranjería de la Comisaria de Lérida
Justo hace unos meses, la misma unidad policial tramitó la expulsión de otros siete delincuentes de origen extranjero que entre todos acumulaban 112 antecedentes policiales y judiciales. La mayoría de los delitos cometidos por este grupo de expulsados eran por robo con fuerza, hurtos y lesiones.
Temas:
- Lérida
- Policía Nacional