Sucesos

La explosión de un patinete provoca un incendio en un edificio y deja 17 heridos en Carabanchel (Madrid)

La vivienda en la que estaba el patinete cuya batería ha explotado, en la planta sótano, ha quedado completamente calcinada

patinete eléctrico, Carabanchel, Madrid, incendio, batería
Los Bomberos de Madrid apagan el fuego en Carabanchel. (FOTO: EFE).
Paula M. Gonzálvez

Los vecinos de un edificio de Carabanchel (Madrid) se han visto amenazados por el fuego este domingo, después de la explosión de la batería de un patinete eléctrico que ha provocado un incendio en el bloque de viviendas del distrito madrileño. Como consecuencia del suceso, 17 personas han resultado heridas.

El fuego se originó cerca de las 19:00 horas, momento en el que Emergencias recibió el avisó del incendio. El vehículo eléctrico se encontraba en el sótano, en una vivienda de la planta -1 que ha quedado completamente calcinada por las llamas, al igual que el patinete. En el domicilio residían un hombre, una mujer y un niño.

Los servicios de Emergencias han desalojado a los vecinos del edificio, ubicado en la calle Iglesia de Carabanchel. Tras apagar el fuego y refrescar el piso, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han revisado todo el bloque para constatar que el resto de viviendas no están afectadas. Por su parte, la Policía de Madrid ha cortado la calle al tráfico y ha cortado la circulación también de un carril de General Ricardos.

Al ver la gran humareda, los vecinos del edificio se han alarmado hasta el punto de que uno de ellos ha pensado en «tirarse por la ventana» del tercer piso en el que reside. El incendio ha dejado 17 heridos leves, todos atendidos por el SAMUR en puestos de campaña instalados en la zona. Tres de ellos han requerido ser trasladados al hospital.

Cada vez es más habitual este tipo de sucesos. De hecho, el pasado mes de marzo dos personas resultaron heridas en un local de La Elipa por otro incendio provocado también por la explosión de la batería de un patinete. Mucho más sonado fue el ocurrido en el Metro de Madrid, con cuatro heridos leves, que obligó a cortar la línea 2 durante 3 horas.

Las baterías de patinetes y bicicletas eléctricas deben recargarse en un espacio exterior o cerca de las ventanas, y siempre lejos de superficies inflamables. Así lo aconsejan los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias