CATALUÑA

Encuentran dos cuerpos momificados en una vivienda que había sido forzada en Rosas (Gerona)

La puerta de la vivienda estaba forzada

Se trata de una mujer y su hijo y no parecen tener signos de violencia

cadáveres momificados Roses
Los Mossos d'Esquadra durante una intervención.
Ángel Moya

Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo de dos cuerpos momificados en una vivienda que había sido forzada en Rosas (Gerona). Una patrulla de Policía Local encontró los cadáveres el pasado miércoles 3 de abril. Los agentes acudieron a la llamada de una vecina que había visto forzada la puerta de entrada a la vivienda donde se encontraron con el hallazgo macabro. Los dos cuerpos estaban momificados.

Los Mossos d’Esquadra en Gerona ya confirman que se trata de una mujer de alrededor de 85 años y de su hijo, un hombre de unos 65 años.En principio los cuerpos no presentan signos de violencia, aunque los forenses están realizando un estudio exhaustivo de los dos cadáveres para intentar averiguar con la mayor precisión posible la fecha de fallecimiento.

Los investigadores de la Comisaría de Rosas sospechan que ambos, madre e hijo, murieron en el año 2018, pero continúan trabajando para intentar averiguar cuándo fue la última vez que alguien vio a alguno de los fallecidos con vida.

De momento, la principal hipótesis de los investigadores de los Mossos d’Esquadra es que el hijo murió en primer lugar y la mujer de 85 años podría haber muerto después de inanición.

Ambos cadáveres de madre e hijo, ambos de nacionalidad española, se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Gerona para determinar las causas de la muerte mientras los policías continúan con la investigación.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias