Encuentran un cadáver metido en bolsas de basura en el centro de Barcelona
Se trata del cuerpo sin vida de un varón
El cadáver presenta signos de violencia y el caso se investiga como un homicidio
Encuentran un cadáver metido en bolsas de basura en una calle del centro de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra investigan las causas de la muerte de un hombre cuyo cadáver fue localizado en Barcelona este jueves en una calle de la zona alta del distrito de Gràcia, en el interior de unas bolsas de basura.
El cuerpo presentaba signos de violencia y el caso se investiga como un homicidio.
Según han informado los Mossos, la División de Investigación Criminal de Barcelona se ha encargado de la investigación para aclarar las circunstancias de esta muerte, en un caso en el que la autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.
Semana negra en Barcelona, donde el jueves se encontró éste cadáver y hoy se hallaron tres cuerpos más, en lo que según la investigación, parece tratarse de un doble parricidio llevado a término con un suicidio.
Doble parricidio
Los hechos de éste viernes que han conmocionado a toda Cataluña, arrancaban pasadas las diez de la mañana cuando la cuidadora de la mujer, se la ha encontrado muerta en un piso del número 73 de la calle Lope de Vega Barcelona y ha avisado a los Mossos d’Esquadra. Una vez allí, la Policía ha confirmado el hallazgo del cuerpo y que se trataba de un crimen a ojos vista, con toda probabilidad por estrangulamiento.
Los agentes han activado con rapidez un dispositivo de búsqueda, tras averiguar que el hijo de la asesinada se había llevado en el coche familiar a su padre que estaba postrado en silla de ruedas. No le ha sido difícil encontrarlos. Poco después, han hallado los cadáveres de ambos en la segunda residencia familiar, un chalet en la población de Molins de Rei.
La reconstrucción e los hechos que barajan los policías, es que una vez en la vivienda vacacional el hijo también ha estrangulado al padre dentro del vehiculo y luego se ha quitado la vida ahorcándose.
Una vez ejecutado el levantamiento de los cadáveres del doble parricidio de Barcelona, el titular del juzgado ha decretado el secreto de actuaciones hasta que la investigación termine de confirmar la secuencia de los hechos.
El hijo se desvivía por sus padres
La noticia de doble parricidio ha impactado a los vecinos de Poble Nou, donde insisten en que Javier, el presunto parricida, se desvivía por sus padres.
El presunto asesino, que según los testigos sufría una depresión y tenía una leve afectación mental, había consagrado su vida a velar por sus padres. Los ancianos, con edades alrededor de los 85 años, tenían ya una salud muy delicada y el padre hacía tiempo que sólo podía desplazarse en silla de ruedas.
Récord de asesinatos
Cataluña batió en el año 2023 su récord histórico de homicidios, llegando a 67 víctimas, 25 homicidios más que en el año anterior, atendiendo a las cifras proporcionadas por los Mossos d’Esquadra.
Lo que se desconoce es la nacionalidad de los asesinos e incluso el arma homicida que se empleó en muchos casos, siguiendo las instrucciones del Gobierno Catalán que no brillan precisamente por su transparencia.
Lo mismo ocurre en los casos de violaciones, donde la Generalitat ha dado orden de no publicar las nacionalidades de los agresores.
Lo que sí se sabe, gracias al esfuerzo de transparencia de los Mossos, es que de esos 67 homicidios de 2023 aún restan 15 casos por resolver.
También, que en Cataluña no sólo aumentan los homicidios, también el resto de delitos.