Detienen a un hombre sospechoso de matar a su hijo de 5 años y apuñalar a su pareja en Gerona
Creen que primero mató a su hijo y después lo intentó con la madre
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre sospechoso de matar a su hijo de cinco años e intentar lo mismo con su mujer en una vivienda de Bellcaire d’Empordà (Gerona) esta madrugada. El presunto agresor está huido desde entonces y la mujer está ingresada en estado grave en el hospital de Gerona. La policía autonómica continúa a estas horas con la inspección ocular del domicilio donde han sucedido los hechos.
La Policía cree que el hombre mató a puñaladas al menor en presencia de su madre y luego intentó hacer lo mismo con la mujer. Las víctimas son hijo y pareja del agresor.
Fue la mujer, de 30 años, la que tras huir el presunto agresor, pudo alertar a los Mossos d’Esquadra pasadas las 5:00 horas de la madrugada de hoy miércoles. Herida de gravedad, ahora se encuentra fuera de peligro ingresada en el hospital de Gerona.
Desde entonces, el sospechoso se encuentra en paradero desconocido. Huyó tras el ataque y los Mossos d’Esquadra consideran que se trata de un nuevo caso de violencia machista.
Segundo asesinato en una semana
Precisamente, hoy miércoles 3 de abril está previsto que pase a disposición judicial el hombre acusado de matar y descuartizar a su pareja en su vivienda de Amposta. El hombre fue arrestado el lunes por los Mossos d’Esquadra.
La víctima, Thais, de 34 años, murió estrangulada por su ex compañero Jesús, de 47, con el que «mantenía una relación tóxica», según los vecinos. Los testigos relatan que hace unos meses, ella le clavó a él un cuchillo durante otro episodio de agresiones.
El agresor tenía una orden de alejamiento debido a las denuncias por maltrato, aun así consiguió matar a la mujer y tras tapar puertas y ventanas, descuartizó su cuerpo y repartió parte de los restos en contenedores. Es el sexto feminicidio que se registra en Cataluña desde principios de este año.