MADRID

Detenido por apuñalar a su ex mujer de 62 años en una riña por una deuda en Carabanchel (Madrid)

La Policía descarta que se trate de un nuevo caso de violencia de género

El hombre le reclamaba una deuda a su ex mujer, rumana de 62 años

Ver vídeo
Efectivos de SAMUR-Protección Civil en el lugar del apuñalamiento, Carabanchel (Madrid).
Ángel Moya

Efectivos del SAMUR-Protección Civil de Madrid han atendido en su domicilio del barrio de Carabanchel a una mujer rumana de 62 años que sido apuñalada de gravedad en el estómago.

La víctima había recibido una herida penetrante de arma blanca en el abdomen y se había arrastrado hasta su domicilio a esperar la llegada de los servicios de emergencias. Tras estabilizar a la víctima, una ambulancia del SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid ha traslado a la mujer en estado grave al Hospital 12 de Octubre.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 15:00 horas de la tarde en la calle María Martínez de Madrid. Ha sido la propia víctima la que ha referido a los testigos que el autor de la puñalada ha sido su ex pareja y que se había dado a la fuga, a continuación la mujer apuñalada ha podido llegar hasta su domicilio en Carabanchel donde ha esperado la llegada de los sanitarios.

No es violencia de género

Lejos de tratarse de un caso de violencia de género, la Policía ha averiguado gracias a las declaraciones de la víctima y los testigos, que la grave agresión había tenido lugar durante una riña vecinal en la que participaba la mujer apuñalada y su ex pareja.

La principal hipótesis es que el hombre le reclamaba una deuda a su ex mujer, rumana de 62 años, y al no entregarle el dinero que supuestamente le debía la pareja se ha enzarzado en una riña.

En la pelea, el hombre ha sacado un cuchillo de cocina con el que le ha asestado a su ex mujer una puñalada profunda en el abdomen. Luego se ha dado a la fuga, dejando a su ex mujer apuñalada en la calle en Carabanchel.

Una patrulla de la Policía Nacional, alertada a través de la sala del 091, ha acudido rápidamente al lugar de los hechos y ha detenido al varón. Un hombre español de 68 años que será acusado de tentativa de homicidio o lesiones graves.

Los agentes también han recuperado el arma blanca en la calle donde ha tenido lugar la agresión. El detenido se encuentra ahora en calabozos policiales, a la espera de pasar la obligatoria revisión médica antes de tomarle declaración.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias