Detenido un marroquí por apuñalar a la pareja de su ex novia en Tarragona
Los Mossos también detienen a la mujer bajo la acusación de encubrir al agresor marroquí
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un peligroso delincuente marroquí en Valls (Tarragona) después de que intentara matar de una puñalada en el corazón a la actual pareja de su ex novia. El herido, también marroquí y también con numerosos antecedentes, ha ingresado herido grave en el hospital, mientras que la mujer ha sido detenida por encubrir al agresor por ocultar el arma del crimen.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles 31 de enero a las 19:30 horas en la Plaza del Portal Nou, en el municipio de Valls (Tarragona). Sin apenas mediar palabra, el marroquí de 36 años atacó a la víctima en plena calle cuando pasesaba acompañado de su ex pareja y le clavó un cuchillo en el costado izquierdo, con la suerte de no llegar a dañar el corazón.
El hombre herido, también marroquí, pudo ser trasladado de urgencia hasta el hospital de Joan XXIII, en Tarragona, donde permanece ingresado en estado grave, aunque no se teme por su vida.
En cuanto al detenido, fue trasladado a la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Valls. Lejos de arrepentirse de la agresión, durante el trayecto hasta las dependencias policiales se dedicó a agredir a los agentes que lo habían arrestado. La mujer quedó en libertad, tras ser identificada por los agentes en el lugar de los hechos.
Ambos, detenido y víctima, son marroquíes y son conocidos de los Mossos en Vallas, el municipio de Tarragona en el que residen. Los dos tienen numerosos antecedentes por tráfico de drogas y robos. El agresor se marchó de España para visitar durante unas semanas su país, pero a su vuelta se enteró de que su ex pareja había iniciado una relación con la víctima, a la que también conocía desde hace tiempo.
Ahora, el agresor está acusado de un homicidio en grado de tentativa y su pase a disposición judicial está previsto para hoy viernes.
Sin embargo, los Mossos han practicado una nueva detención relacionada con el caso, se trata de la mujer de 32 años, pareja de ambos. La Policía la ha detenido este viernes acusada de encubrimiento por ocultar el cuchillo con el que se cometió la agresión.
Otro marroquí apuñalado en Tarragona
Precisamente, hace tan sólo unas horas, otro joven marroquí ingresó en el mismo hospital de Tarragona donde se recupera de sus heridas el apuñado de Valls.
El nuevo herido fue apuñalado en una pelea en la zona del centro de Tarragona, en Ponts d’Icart.
Allí, dos grupos de jóvenes iniciaron una pelea por causas que todavía se están investigando y uno de ellos resultó herido en la zona del glúteo con dos cuchilladas, tal como ha adelantado ElCaso.com
Temas:
- Mossos d'Esquadra
- Tarragona