MURCIA

Detenida una mujer de 42 años por agresión sexual a tres menores en Mula (Murcia)

El juez ha enviado a la mujer a prisión por la agresión a los menores en Mula

Ver vídeo
La Guardia Civil conduce a la mujer detenida por agredir sexualmente a tres menores en un parque de Mula (Murcia)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 42 años como presunta autora de los delitos de agresión sexual y exhibicionismo cometidos contra menores de edad, a los que sometió a tocamientos y amenazas, además de mostrarle sus genitales. A la detenida también le constan antecedentes por hurto, amenazas, daños y quebrantamiento de una orden de alejamiento de otra vecina.

Todo comenzó con la llegada de la forastera a la localidad murciana de Mula hace unas semanas. Desde que se estableció en el municipio murciano, la Guardia Civil no dejó de recibir denuncias y quejas sobre la relación de la recién llegada con varios hurtos en establecimientos comerciales, pero también en la vía pública.

La mujer, no sólo era sospechosa de los robos, también estaba relacionada con numerosos incidentes que, sin tratarse de delitos, habían generado bastante inquietud entre los vecinos con los que protagonizó distintos enfrentamientos debido a su comportamiento asocial e irrespetuoso.

Tres denuncias por agresión sexual

Mientras los agentes de la Guardia Civil intentaban probar la relación de la mujer recién llegada con todos estos hechos, recibieron las denuncias de tres familias sobre unos supuestos tocamientos y actos intimidatorios contra sus hijas menores de edad, en un céntrico parque del municipio murciano.

Los guardias civiles no tardaron mucho en constatar que la descripción física de la sospechosa que había protagonizado la agresión sexual a los menores coincidía con la de la mujer acusada de múltiples hurtos en establecimientos y enfrentamientos con los vecinos.

Enseñó sus genitales a las menores

Se trataba de la misma mujer que aprovechando su encuentro con las tres menores en un parque, las sometió a tocamientos en contra de su voluntad, actos de exhibicionismo y amenazas. La investigación, también descubrió que la sospechosa había quebrantado una orden de alejamiento dictada por un juzgado para la protección de otra vecina.

La investigación de la Guardia Civil finalizó con la detención de la mujer sospechosa de ejecutar la agresión sexual a los menores. La arrestada, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula que ha decretado su ingreso en prisión por el riesgo de reiteración delictiva.

El juzgado tuvo en cuenta que la mujer, delincuente habitual y con una orden previa de alejamiento, no había dudado en romper la medida judicial acercándose a la vecina que anteriormente la había denunciado.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias