Sucesos

Descarrila un tren en A Coruña y deja tres heridos

Renfe
Tren de Renfe, que subirá las tarifas un 1%.

Tres personas han resultado heridas esta noche de miércoles al descarrilar un tren en su paso por O Barqueiro, A Coruña, tras un desprendimiento de un talud en la vía. Ocurrió alrededor de las 21.10 horas de la noche, donde se registró un desprendimiento de tierra por la zona cercana a la piscina municipal de la localidad gallega.

Se trata de la línea que une Ribadeo y Ferrol, a su paso por O Barqueiro, que descarriló en el kilómetro 67500 con siete personas dentro. De estas siete personas, solo han resultado heridas  tres, que presentan diferentes grados de heridas y que tuvieron que ser atendidas por los Servicios de Emergencias del 112.

En concreto, han sido evacuados el maquinista del tren, la interventora y un pasajero, que fueron trasladados al hospital. El resto del pasaje fueron trasladados a su destino en coche por carretera.

Según fuentes de la Guardia Civil, tuvieron que rescatar a los pasajeros rompiendo la puerta, ya que no podían salir debido a que se encontraba atascada por los escombros.

Además, se han interrumpido, hasta nuevo aviso, las conexiones ferroviarias en el ancho métrico entre Ferrol y Oviedo, debido a un desprendimiento de tierra entre Viveiro y Ortigueira, en la que no se han registrado heridos, y los pasajeros también fueron trasladados en coche a sus destinos.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias