Sucesos
CANTABRIA

Cuatro detenidos por dar una paliza a un hombre que acosaba a una niña de 13 años en Laredo

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio de 55 años, a su hijo de 28 y a una cuarta persona por la paliza brutal que ha sufrido un hombre en un aparcamiento de una gran superficie en el municipio de Laredo a primera hora de la tarde del domingo. El vídeo viral de la agresión, ha sido determinante para identificar a los autores y el vehículo en el que se dieron a la fuga. La investigación apunta a que la agresión se produjo entre dos clanes de etnia gitana porque la víctima ‘acosaba’ a una menor de 13 años. El hombre, tiene numerosos antecedentes policiales, algunos por violencia de género.

Los hechos han tenido lugar a primera hora de la tarde del domingo en el aparcamiento de una zona comercial  y fueron grabados por varios testigos. Las imágenes muestran cómo cuatro hombres de etnia gitana le propinan una paliza brutal a otro hombre de un clan de la misma etnia, armados de palos y barras metálicas. Primero consiguen derribar a la víctima a golpes y cuando esta inconsciente en el suelo los agresores continúan golpeándole con los palos y dándole patadas en la cabeza. Es la mujer, ahora detenida, la que dirige a los autores de la paliza en todo momento.

Todo sucedió en medio del aparcamiento y a plena luz del día, mientras la víctima pide clemencia en un charco de sangre. La paliza se prolongó durante varios minutos interminables sin que nadie interviniera en favor del agredido, hasta que algunos testigos comienzan a increparles y los cuatro atacantes emprenden la huida. Los agresores se subieron en una furgoneta roja, cuya imagen y matrícula comenzó a circular de inmediato en las redes sociales. Un camionero intentó impedirles la fuga dejando abierta la puerta de su vehículo.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) informaba de los hechos en las redes sociales de esta forma: «En plena calle de Laredo y a plena luz del día. Brutal apaleamiento a un hombre: «Llamar a la Guardia Civil».

La víctima, un hombre de cerca de 60 años, se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Valdecilla de Santander. La agresión, según las primeras investigaciones, fue porque el hombre acosaba a una menor de 13 años familia de los atacantes.

La Guardia Civil ha desmentido que la víctima fuera uno de los vigilantes de seguridad de la zona comercial, tal y como comentaban varias fuentes en las redes sociales. De hecho, la víctima tiene más antecedentes penales que los agresores, algunos por violencia de género.