Barcelona

Batalla campal en Hospitalet: bandas de magrebíes se enfrentan para controlar el narcotráfico en la zona

El incidente se saldó sin ninguna víctima mortal

Nuevos grupos violentos formados por ex MENAS

Ver vídeo

Un grupo de magrebíes protagonizó este martes una violenta pelea en el barrio de La Florida en Hospitalet de Llobregat, Barcelona. En este enfrentamiento participaron dos bandas que se disputan el control del tráfico de drogas y de la delincuencia de la zona. Afortunadamente la trifulca se saldó sin ninguna víctima mortal, ya que únicamente se propinaron varios golpes entre las distintas facciones. Cabe decir que el barrio de La Florida se ha convertido en un gran foco delictivo debido a la frecuencia con la que ocurren este tipo de hechos delictivos donde los principales señalados son los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS). Según un informe de la Guardia Urbana el 80% de los crímenes que se cometen en Barcelona tienen su origen en este colectivo.

¿Quienes son estos inmigrantes?

Los MENAS son adolescentes de origen mayoritariamente marroquí y que se encuentran separados de sus padres. Estos inmigrantes han levantado, en más de una ocasión, numerosas polémicas por protagonizar actividades delictivas como hurtos, robos y palizas.

Debido a esto la inseguridad y la violencia se ha apoderado de gran parte de la ciudad de Barcelona. Además, un factor que refuerza la inseguridad de las personas del barrio de La Florida es la poca actividad policial, ya que cuando la ciudadanía avisa de un incidente en esta zona las patrullas casi nunca atienden al llamado. Por su parte, la Guardia Urbana detalla qué sentir cierta inseguridad es normal debido a que la mayoría de estos MENAS viven en chabolas de cartón en la montaña.

Preocupación ciudadana

Desde la época de la pandemia del Covid-19 estos sucesos ha ido en aumento y según explica la Guardia Urbana, ahora los MENAS dominan la actividad criminal junto a los indigentes y las bandas latinas que rondan por la Ciudad Condal. Fuentes policiales cuentan al periódico La Razón cómo las personas ya no se sienten seguras a la hora de realizar actividades como practicar deporte en zonas urbanas. También sucede lo mismo con las comunidades de vecinos del distrito. «Ellos mismos nos han trasladado estas sensaciones y problemas», explican desde la Urbana.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias