Asesinada una joven de 20 años en Madrid: la Policía detiene a la ex pareja de su madre

Ver vídeo

Un hombre supuestamente ha asesinado a la hija de su ex pareja y se ha provocado lesiones en un piso en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, según informaciones de la portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los hechos han tenido lugar este miércoles en un domicilio situado en la calle Palomeras del citado barrio de Madrid. Hasta la zona se desplazaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven de 20 años y confirmaron su muerte a las 22:45 horas.

La chica llevaba varias horas fallecidas a causa de las heridas provocadas por arma blanca en el domicilio, el cual permanece precintado por orden judicial. Los sanitarios atendieron también al supuesto agresor, un varón de 36 años, por varias heridas de arma blanca en cuello, tórax y abdomen y fue trasladado en estado grave hasta el Hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresado.

El presunto atacante, de nacionalidad peruana, fue detenido el 21 de diciembre por la Policía por hechos similares, el cual fue puesto en libertad al día siguiente, 22 de diciembre. Fue entonces cuando un juez decretó la orden de alejamiento, la cual se saltó el miércoles que fue cuando asesinó presuntamente a la joven de 20 años dentro de su domicilio.

El presunto asesino asestó a su víctima diversas apuñaladas dentro de la vivienda varias horas antes de que llegase el personal sanitario, ya que la joven presentaba las condiciones habituales del rigor mortis (rigidez cadavérica que suele iniciarse entre tres y seis horas después de la muerte).

Una psicóloga del Samur y agentes de la Policía fueron los encargados de comunicar la noticia a la madre de la joven, ex pareja del presunto homicida, según ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid. La investigación está en manos del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional, que analiza el móvil del crimen.

Un suceso que se añade a la lista de diciembre de 2022, el cual se registra como uno de los peores y más letales meses en la historia reciente de la violencia de género. Con este último suceso, suman 11 mujeres muertas víctimas de violencia machista. Unos datos que demuestran el fracaso de las políticas del ministerio de Igualdad de Irene Montero, que no ha conseguido reducir la terrorífica cifra de feminicidios que cada año sufren las mujeres en España. En total, a falta de 48 horas para que termine el año, 49 mujeres han asido asesinadas, superando las 44 muertes por violencia machista de 2021 y las 46 de 2020.

Una circunstancia que ha provocado la comparecencia del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la cual no estaba incluida en un principio en su agenda del día, debido a la trascendencia de los recientes asesinatos de dos mujeres con apenas horas de diferencia. Uno en Toledo, de una mujer, a la que quedaba apenas una semana para dar a luz a su bebé, que también ha muerto, y el citado anteriormente en Madrid.

En la convocatoria a los periodistas, Interior informó que a Marlaska, se le unirían el director general de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, José Antonio Rodríguez, y la responsable del Área de Violencia de Género, Estudios y Formación, María Jesús Cantos.

A esto se añade la convocatoria del Comité de Crisis, que ha alumbrado una serie de recomendaciones preliminares como potenciar la coordinación entre instituciones, especialmente en días festivos que registran el mayor número de víctimas. Igualmente, piden a la sociedad estar vigilantes, para denunciar cualquier indicio de violencia de género que detecten en sus cercanías.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias