Toledo

Una mujer embarazada de 9 meses y su bebé, asesinadas a puñaladas por su ex pareja en Escalona

Ver vídeo

Una mujer de 34 años embarazada de nueve meses y su bebé nonato han sido asesinados por su ex pareja, este miércoles, en la localidad toledana de Escalona. A la mujer le quedaba una semana para dar a luz y aunque los servicios de emergencia han extraído al bebé del cuerpo de su madre, este ha fallecido a pesar de los intentos de reanimación. Los sanitarios le practicaron una cesárea a la madre para salvar al bebé, que no sobrevivió tras más de una hora de practicarle mecanismos de reanimación. La mujer recibió, al menos, tres cuchilladas en el chalet donde residía y se trata de un nuevo asesinato de violencia de género.

El terrible suceso ha tenido lugar a primera hora de la noche del miércoles, poco antes de las 21:00 horas en un chalet de la calle Playa Cala Salions en el municipio toledano.

Elena, la mujer embarazada separada de su ex pareja, desde hace meses convivía en esta vivienda de Escalona con otro hombre, padre del bebé asesinado, y con otros dos hijos de 13 y 14 años. Precisamente, han sido los dos hijos mayores los que han avisado al 112 después de que su padre, el presunto asesino quitara la vida a su madre a puñaladas. Los menores advertían que el agresor de Elena seguía armado dentro del domicilio, y efectivamente se ha entregado a la patrulla de la guardia civil que ha acudido de inmediato al inmueble.

La Guardia Civil ya ha detenido al agresor, un hombre de 54 años, con antecedentes de violencia machista desde el año 2009, aunque las medidas cautelares y de protección ya habían decaído, y un juzgado de Móstoles las había cancelado.

La Consejera de Igualdad de la Junta de Castilla La Mancha ya ha confirmado que se trata de un nuevo asesinato machista de una mujer joven, embarazada y con hijos.

Tras esta confirmación, el mes de diciembre se convierte en el mes con más víctimas de el año que termina, con un listado negro que ya cuenta con nueve mujeres asesinadas en casos de violencia machista y un décimo caso por confirmar. En una nueva jornada terrible de violencia contra la mujer, otra joven, esta vez de 20 años, ha muerto asesinada a puñaladas por la ex pareja de su madre,en una vivienda del barrio madrileño de Vallecas.  Los hechos sucedieron pasadas las 22 horas del miércoles y el agresor está detenido en el hospital tras autolesionarse con el arma.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias