Curiosidades

Un alemán hackea Google Maps con una carretilla y muchos teléfonos

¿Cómo consiguió engañar Simon Weckert a Google Maps?

alemán hackea Google Maps
Un alemán hackea Google Maps con una carretilla y muchos teléfonos

Simon Weckert es un conocido artista conceptual que ha conseguido llevar a cabo el mayor hackeo a Google Maps. Lo hizo utilizando 99 teléfonos y 1 carretilla. ¿Qué fue lo que hizo? Pasear por una céntrica calle de Berlín, la capital Alemana, tirando de una carretilla cargada de 99 teléfonos móviles. Así, la compañía estadounidense, ante el gran número de dispositivos conectados en movimiento, alertó de un «atasco» en la plataforma de mapas.

Google Maps controla el tráfico de las ciudades en tiempo real. En cuanto detecta que hay un atasco o algún tipo de complicación en la circulación, cambia el color de las carreteras a naranja o rojo, según de la situación. ¿Cómo controla Google la intensidad de tráfico? Con los teléfonos móviles de los usuarios.

Esto es algo que el artista alemán Simon Weckert sabía. Así que no se le ocurrió mejor idea que comprar 99 teléfonos de segunda mano y cargarlos en una carretilla, creando así una supuesta zona de tráfico intenso en Berlín.

Inmediatamente Google alertó de una concentración de usuarios muy elevada e indicó que la calle, que hasta ese momento estaba de color verde ante la baja afluencia de tráfico, pasara a ser de color naranja en Google Maps.

La compañía estadounidense lanzó una alerta a través de Google Maps, provocando que otros conductores optaran por circular por otras calles para evitar el intenso tráfico.

Ahora que muchos usuarios conocen cómo hackear a Google Maps, seguro que hay quienes salen a la calle del mismo modo que Simon Weckert. ¿Cundirá el caos?

Lo último en Sucesos

Últimas noticias