Aída Nízar tras el archivo del caso Errejón: «Es increíble que se libre por la prescripción»
Aída Nízar también denunció a Íñigo Errejón por agresión sexual: "Me dio un fuerte azote en las nalgas"
La reportera Aída Nízar se muestra indignida después del archivo de la causa por el presunto abuso sexual contra la reportera por parte del ex diputado de Sumar, Íñigo Errejón. El Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona ha archivado el caso al haber prescrito el delito denunciado. Los hechos, según la denunciante, habrían ocurrido en el año 2015, superando así el plazo de prescripción de cinco años que dictamina la ley.
En declaraciones exclusivas a OKDIARIO, Nízar ha expresado su indignación ante este desenlace: «Estoy indignada. Es increíble que Errejón se libre porque el presunto delito está prescrito. Ha sido un calvario de meses que me ha costado hasta 3.000 euros en abogados y todo para nada». La colaboradora televisiva ha querido enfatizar que «la denuncia no se archiva por ser falsa, sino porque ha prescrito el delito denunciado».
La reportera, ante la apertura de diligencias por un presunto delito de agresión sexual hace unas semanas, se mostraba esperanzada a pesar de los problemas que aseguraba, le estaba acarreando su denuncia: «Estoy soportando mucha presión pero estoy fuerte y no voy a rendirme».
Los detalles del caso
La denuncia, interpuesta el 29 de octubre de 2024 en la comisaría de Policía Nacional de Marbella, se produjo poco después de que trascendiera la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá contra Errejón por una presunta agresión sexual en el año 2021.
Según el relato de Nízar, los hechos ocurrieron durante un acto en Barcelona, donde el político presuntamente realizó aproximaciones no consentidas, incluyendo un beso en la mejilla y un abrazo que ella rechazó por su connotación sexual, además de un presunto azote en las nalgas.
El auto judicial, siguiendo el criterio de la Fiscalía, aplica el principio de retroactividad favorable al reo, en este caso Íñigo Errejón, utilizando la ley vigente en el momento de los hechos (Ley Orgánica 5/2010 del 22 de junio). Esta normativa establecía penas de uno a tres años de prisión para el delito de abuso sexual, prescribiendo a los cinco años desde la comisión del presunto delito.
A pesar del resultado, Nízar mantiene su postura y espera que su caso sirva de ejemplo: «Sabía que mis chances eran pocas pero al menos que sirva para que otras mujeres que sufrieron lo que yo pasé se atrevan a denunciar».
El auto, fechado el 10 de diciembre, puede ser recurrido ante el juzgado, aunque la prescripción del delito y la falta de vejaciones injustas (que prescribe a los seis meses) hace improbable un cambio en la resolución judicial.
Lo último en Sucesos
-
Gritos de «¡fuera, a vuestro país!» a los 5 atracadores detenidos tras robar a tiro limpio una joyería de Barcelona
-
La Fiscalía se opone a retirar la fianza de 1 millón de euros a Jonathan Andic porque la geolocalización de los móviles contradice al acusado
-
Desarticulan una red organizada que pasaba la ITV a vehículos con deficiencias graves en Madrid
-
Cae la banda que ha cometido 62 robos de camiones, bancos y oficinas de correos en Madrid y Toledo
-
Tres años y medio de cárcel para el lotero que se quedó la Primitiva de un cliente premiada con 5 millones de euros
Últimas noticias
-
El Rey ofrece el Falcon al Papa León XIV para volver a Roma tras no poder despegar su avión por una avería
-
Cristina Pardo se despide de ‘Más vale tarde’ entre lágrimas: «Estoy muy orgullosa de haber trabajado con este equipo»
-
Inda carga contra el premio de ‘Público’ a García Ortiz: «¿Cómo le puedes dar un premio a un delincuente?»
-
La mujer del ex jefe de gabinete de Sánchez y creador de la cloaca se reunió el lunes con la directora de la Guardia Civil
-
Canadá deniega el visado a Thomas Partey y no podrá jugar con Ghana tras sus casos de violación y abuso sexual