Zuckerberg niega que Facebook haya servido de trampolín para Trump: «Es una idea muy loca»

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg. (Foto: AFP)

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha negado que «noticias falsas» en su red social, «que son una ínfima cantidad de contenido», hayan favorecido a Donald Trump para llegar a la Casa Blanca. «Creo que es una idea muy loca», ha afirmado en una conferencia en California.

Además, Zuckerberg se pregunta por qué sólo este tipo de publicaciones sobre Trump y no las que vieron la luz sobre Hillary Clinton tuvieron peso en el resultado. «Los electores tomaron sus decisiones basados en sus experiencias vividas», defiende.

Facebook es un potentísimo difusor de información, pero también de bulos. En este sentido, su creador lo cree como el día a día fuera de internet, donde recoges estímulos de muchas fuentes para luego filtrar y formar una opinión propia.

En todo caso, no es común tal rotundidad en un personaje por lo general volcado exclusivamente en su tarea, lo que pone el foco sobre la intensidad de las protestas tras el triunfo del republicano, que ha causado gran impacto en todo el planeta.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias