Unos 60 inmigrantes se amotinan en el Centro de Internamiento de Aluche

Unos 60 inmigrantes se amotinan en el Centro de Internamiento de Aluche
Inmigrantes amotinados en el CIE de Aluche (Foto: Twitter SIPE Alfredo Perdiguero)

Varias decenas de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros -CIE- de Aluche en Madrid se han amotinado en la noche del martes en la azotea del edificio armados con palos y objetos de restos de mobiliario. La Policía Nacional acordonó la zona manteniendo un fuerte dispositivo en el lugar.

El motín se inició sobre las nueve de la noche en las instalaciones de este centro ubicado en la Avenida de los Poblados, en el barrio de Aluche, al sur de la capital. Medio centenar de internos comenzaron a destrozar el mobiliario y lanzar objetos. Una treintena de ellos, armados con palos y restos de mobiliario, ha logrado encaramarse hasta la azotea del edificio, donde permanecen dos horas después.

En la zona se han desplegado agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, así como de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. Los agentes han acordonado la zona y mantienen rodeada la zona en un dispositivo preventivo de seguridad.

Se solicitó también la incorporación al dispositivo desplegado de un helicóptero de la Policía Nacional para controlar los movimientos de los internos que permanecen encaramados en la azotea.

El personal policial desplegado en la zona trata igualmente de convencer a los internos de que vuelvan a acceder al interior de la instalación. Según ha indicado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press, no hay constancia de heridos ni fugados tras el motín

Ya el pasado 24 de agosto se fugraron 17 internos de este mismo centro, escapándose por la ventana de un baño serrando los barrotes. De ellos seis completaron la fuga con éxito, siendo detenidos el resto al día siguiente.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias