Universidades y la Fundación Endesa lanzan una nueva convocatoria de la Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown

Factura de la luz de Endesa
Factura de la luz de Endesa

El Ministerio de Universidades y la Fundación Endesa lanzan una nueva convocatoria de la Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown para el próximo curso académico 2021-22.

Esta convocatoria se enmarca en el convenio entre la Universidad de Georgetown, el Ministerio de Universidades, la Fundación ENDESA y la Embajada de España en Estados Unidos, y posibilitará la contratación de un profesor especialista de reconocido prestigio y experiencia docente en las universidades españolas pertenecientes a los campos de la Ciencia Política, Historia, Economía, Sociología, Humanidades y áreas afines a estas. La Cátedra tiene como objetivo mover un mejor y completo conocimiento en Estados Unidos de la actual realidad española.

Los candidatos interesados en cubrir la plaza deberán presentar su CV, una carta de motivación y un plan de acción con las actividades académicas, docentes, de investigación y de divulgación que propongan desarrollar en la cátedra. La solicitud deberá presentarse tanto en español como en inglés a través de un formulario habilitado al respecto en el sitio web del Ministerio de Universidades.

Las tres candidaturas mejor valoradas por el comité de selección, constituido por ocho miembros elegidos por las tres de las entidades firmantes del convenio, pasarán a la fase final del proceso, en la que serán entrevistados por la Universidad de Georgetown.

El candidato final cubrirá la plaza por un periodo mínimo de un año y podrá ser prorrogada hasta un máximo de dos veces, con lo cual su duración máxima posible será de tres años.

La persona ocupante de la Cátedra percibirá un salario de 107.000 dólares anuales. El coste de la misma, no obstante, asciende a un total de 150.447 dólares anuales, al añadir las prestaciones complementarias del cargo y los gastos relacionados con las operaciones, la programación y la investigación de la Cátedra. Esta financiación será asumida por Fundación Endesa, que aportará 106.447 dólares, y la Universidad de Georgetown, que aportará 44.000 dólares.

El plazo de recepción de las solicitudes será desde el 12 de enero hasta el 11 de febrero de este año. Las solicitudes deberán ser presentadas online a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Universidades.

Las bases se pueden consultar tanto en la web del Ministerio y como en la web de la Fundación Endesa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias