Twitter cierra la cuenta de un periodista británico por hostigar a una actriz de ‘Cazafantasmas’
Los insospechados secretos de Richard Gere para aparentar 15 años menos
La predicción de Jorge Rey para 2026 que da miedo: las Cabañuelas confirman que llega una dorsal africana y no pinta bien
es un periodista británico, un provocador ultraconservador y famoso por sus mensajes vejatorios contra mujeres en sus columnas, en sus intervenciones en televisión… y en Twitter. Pero la última le ha salido muy cara. Tanto como los más de 300.000 seguidores que tenía en su cuenta @nero, que ha sido cerrada por la dirección de la red social. Si Twitter es un negocio para las ‘tuitstars’, que cobran fama y dinero en función de la cantidad de seguidores que acumulan, Milo Yiannopoulos puede haberse quedado repentinamente en la indigencia. Y todo por hostigar y vejar públicamente a Leslie Jones, una de las actrices protagonistas de la nueva entrega de ‘Cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’), la película de Sony Pictures recién estrenada en Estados Unidos y que llega el 12 de agosto a las pantallas españolas.
Twitter ha decidido cancelar la cuenta de Yiannopoulos, periodista grecobritánico editor en el sitio web conservador estadounidense Breitbart tras protagonizar una ola de comentarios racistas contra Jones, que la llevó a abandonar compungida la red social.
Milo Yiannopoulos, el editor de tecnología del sitio, tiene el dudoso honor de haber logrado su relevancia pública gracias a la misoginia y el machismo más recalcitrante. Sin ir más lejos, hace sólo dos semanas publicaba en su espacio de la citada web una entrada con el título: «La solución para el ciberacoso es fácil: basta que las mujeres cierren sesión».
Parecía una premonición de lo que iba a pasar sólo 14 días después. Este martes Leslie Jones decidía abandonar su cuenta de Twitter después de sufrir una campaña aguda de acoso en la red, con comentarios racistas por ser negra e incluso vejatorios por ser mujer y no tener un cuerpo de anuncio de lencería: «Dejo Twitter esta noche con lágrimas y el corazón triste. Todo porque he hecho una película. Podéis odiar la película, pero la mierda que he sufrido hoy… eso está mal».
I leave Twitter tonight with tears and a very sad heart.All this cause I did a movie.You can hate the movie but the shit I got today…wrong
— Leslie Jones (@Lesdoggg) July 19, 2016
Minutos antes de decidir abandonar la red social que más interacción permite con los famosos y, por tanto, es más susceptible de que entre los fans se cuelen ‘trolls’ dispuestos a insultar y a calumniar, Jones, también guionista y actriz del programa televisivo Saturday Night Live, había retuiteado algunos de los mensajes que estaba recibiendo.
— Leslie Jones (@Lesdoggg) July 18, 2016
Después clamó desde su cuenta por algo de «protección» a la propia dirección de Twitter: «Twitter, comprendo que éste es un sitio con libertad de expresión. Pero debería haber unas pautas cuando algo se propaga de esta manera», escribió la comediante negra de 48 años, que entre varios insultos, fue acusada de ser fea y poco graciosa.
Twitter I understand you got free speech I get it. But there has to be some guidelines when you let spread like that. You can see on the
— Leslie Jones (@Lesdoggg) July 19, 2016
Inmediatamente, Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, contestó a este post, pidiéndole a Leslie Jones abrir una conversación a través de mensajes privados: «Hola, Leslie. Ya te sigo, por favor mándame un privado cuando tengas un momento».
@Lesdoggg Hi Leslie, following, please DM me when you have a moment
— Jack (@jack) July 19, 2016
Esta contestación de Dorsey abrió un nuevo hilo de comentarios en los que muchos intolerantes justificaban las vejaciones a la actriz, enmarcándolas dentro de la «libertad de expresión» ya haciéndola responsable de cualquier insulto que recibiera: «Al fin y al cabo, eres una persona pública», le decía un tuitero.
Lo mismo tenía en la cabeza Yiannopoulos no sólo al liderar la campaña contra Jones, sino incluso después de que Twitter le anunciara el cierre de su cuenta, a la que tachó de una «cobardía» en su sitio web.
Según el polémico periodista, todo se debe a que él es un «conservador» y a que la red social no acepta esta ideología entre sus usuarios: «Twitter ha confirmado que es un sitio seguro para los terroristas musulmanes y para los extremistas de Black Lives Matter [la organización ‘Las vidas de los negros importan’], pero una zona prohibida para los conservadores», escribió.
«Su cuenta ha sido suspendido de forma permanente por repetidas violaciones de las normas de Twitter […], específicamente las que prohíben, o incitar a, acosar a determinadas personas», dice la notificación de Twitter reproducida en el sitio Breitbart.
Temas:
Lo último en Gente
Los insospechados secretos de Richard Gere para aparentar 15 años menos
Giro en la relación entre Aitana y Plex: el paso que va a cambiar sus vidas para siempre
El increíble cambio físico de Josep María Mainat: alimentación, gimnasio y 200.000 euros
Era el cocinero estrella en España, pero una deuda le arruinó: huyó del país y así es su vida ahora
El alimento al que la Reina Letizia no puede decir que no: es imposible resistirse
Últimas noticias
Carrera al Sprint de F1 en directo: dónde ver la Fórmula 1 gratis y cómo van Fernando Alonso y Carlos Sainz
Trump cierra el espacio aéreo de Venezuela y amenaza con operaciones militares terrestres
Barcelona – Alavés, en directo: sigue el minuto a minuto gratis en vivo online el partido de Liga en el Camp Nou
Baja de última hora en el Barcelona: De Jong se cae de la convocatoria por un tema personal
Adiós a los trapos de cocina feos: Lidl tiene el invento más elegante y práctico para proteger tu mesa del calor