Sociedad

Twitter cierra la cuenta de un periodista británico por hostigar a una actriz de ‘Cazafantasmas’

es un periodista británico, un provocador ultraconservador y famoso por sus mensajes vejatorios contra mujeres en sus columnas, en sus intervenciones en televisión… y en Twitter. Pero la última le ha salido muy cara. Tanto como los más de 300.000 seguidores que tenía en su cuenta @nero, que ha sido cerrada por la dirección de la red social. Si Twitter es un negocio para las ‘tuitstars’, que cobran fama y dinero en función de la cantidad de seguidores que acumulan, Milo Yiannopoulos puede haberse quedado repentinamente en la indigencia. Y todo por hostigar y vejar públicamente a Leslie Jones, una de las actrices protagonistas de la nueva entrega de ‘Cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’), la película de Sony Pictures recién estrenada en Estados Unidos y que llega el 12 de agosto a las pantallas españolas.

Twitter ha decidido cancelar la cuenta de Yiannopoulos, periodista grecobritánico editor en el sitio web conservador estadounidense Breitbart tras protagonizar una ola de comentarios racistas contra Jones, que la llevó a abandonar compungida la red social.

Milos Yiannopoulos, periodista y celebridad de internet gracias a su ideología misógina y provocadora. (Getty)

Milo Yiannopoulos, el editor de tecnología del sitio, tiene el dudoso honor de haber logrado su relevancia pública gracias a la misoginia y el machismo más recalcitrante. Sin ir más lejos, hace sólo dos semanas publicaba en su espacio de la citada web una entrada con el título: «La solución para el ciberacoso es fácil: basta que las mujeres cierren sesión».

Parecía una premonición de lo que iba a pasar sólo 14 días después. Este martes Leslie Jones decidía abandonar su cuenta de Twitter después de sufrir una campaña aguda de acoso en la red, con comentarios racistas por ser negra e incluso vejatorios por ser mujer y no tener un cuerpo de anuncio de lencería: «Dejo Twitter esta noche con lágrimas y el corazón triste. Todo porque he hecho una película. Podéis odiar la película, pero la mierda que he sufrido hoy… eso está mal».