Sucesos

Un turista británico muere ahogado en la piscina de un hotel de Fuerteventura

vizcaya
Una ambulancia.

Un turista británico de 53 años ha fallecido ahogado después de que fuera encontrado sobre las 00.50 horas de este sábado flotando en el agua de la piscina de un hotel de La Oliva (Fuerteventura), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Fue la recepción del complejo hotelero el que avisó del hallazgo de un varón en la piscina, por lo que acudieron al lugar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además del médico y enfermero del centro de salud de Corralejo.

En este sentido, servicios sanitarios privados que se encontraban en el hotel y los activados desde el CECOES realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas al encontrarse el afectado en parada cardiorrespiratoria sin que dieran resultado, por lo que el médico del centro de salud tuvo que confirmar su fallecimiento.

Finalmente, la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con los recursos de emergencias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias