Un tren arrolla un autobús escolar cerca de Perpiñán: al menos cuatro adolescentes muertos
Un tren ha arrollado un autobús escolar en un paso a nivel de tren en la línea Perpiñán-Villefranche-de-Conflent, según ha informado la compañía francesa de ferrocarriles, SNCF. Según las primeras informaciones, podría haber al menos cuatro adolescentes muertos en el siniestro.
Los servicios de rescate ya se han desplazado al lugar de los hechos. De acuerdo con la información distribuida por la administración regional de SNCF, la barrera de cruce estaba cerrada.
La prefectura de Perpiñán ha puesto en marcha un gabinete de crisis. El prefecto del departamento está en camino hacia el escenario del accidente.
El siniestro tuvo lugar en torno a las 16.00 horas, cuando el autobús, en el que viajaban menores de entre 13 y 17 años, cruzaba un paso a nivel en la localidad de Millas, a unos 20 kilómetros de Perpiñán. Además de los cuatro fallecidos, al menos 19 personas han resultado heridas, de los cuales siete han sufrido daños graves, informa Le Figaro.
[Communiqué de presse] pic.twitter.com/hkTpIqylqj
— Préfet des Pyrénées-Orientales (@Prefet66) December 14, 2017
Las 25 personas que viajaban a bordo del tren, que cubría una ruta regional, han salido ilesas del impacto. Según la empresa ferroviaria gala (SNCF), el convoy circulaba a «una velocidad normal» y el paso a nivel no figuraba en la lista de los considerados «sensibles» por su potencial peligrosidad.
Tanto la prefectura local como el Gobierno central han expresado sus condolencias por este siniestro. Varios miembros del Ejecutivo han anunciado que se desplazarán al lugar de los hechos, entre ellos el primer ministro, Edouard Philippe.
Toutes mes pensées pour les victimes de ce terrible accident d’un bus scolaire et pour leurs familles. La mobilisation de l’État est totale pour leur porter secours.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) December 14, 2017
«Mis pensamientos están con las víctimas del terrible accidente de un bus escolar y con sus familias. La movilización del Estado es total para garantizarles asistencia», ha escrito en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Noticia en desarrollo…