La tormenta ‘Hermine’ se nota en Canarias: vuelos cancelados, desprendimientos, clases suspendidas…

Tormenta 'Hermine'
Imagen de las lluvias en las Islas Canarias

Las primeras lluvias asociadas a la tormenta tropical ‘Hermine’ han dejado este sábado en Canarias pequeños desprendimientos, achique de agua y alguna interrupción puntual de energía eléctrica.

Así lo ha señalado la jefa del Servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno regional, Montse Román, en unas declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

En cuanto a los avisos, ha comentado que en Tenerife han tenido lugar una treintena relacionados principalmente con accidentes, achiques de agua, caída de cascotes, problemas de alcantarillado o problemas puntuales con el cableado, además de alguna falta puntual de suministro eléctrico, entre ellos unas 50 personas que se quedaron sin luz en Fasnia.

En La Gomera se ha producido un incidente por un desprendimiento en la vía GM-1 y en El Hierro problemas con el tendido eléctrico en El Pinar y Valverde.

Por su parte, en Gran Canaria se han registrado seis incidencias por desprendimientos de piedras en la vía y afectaciones al tendido eléctrico, mientras que en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura no ha habido incidentes destacables por el momento.

Vuelos cancelados por ‘Hermine’

La tormenta tropical ‘Hermine’ que afecta ya a las islas Canarias ha provocado durante la tarde de este sábado cinco vuelos cancelados y seis desvíos, todos ellos en aeropuertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Así lo ha informado Aena, que añade que en Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna se han producido cinco desvíos al Aeropuerto de Tenerife Sur y dos cancelaciones.

Mientras, en el recinto aeroportuario de La Palma han tenido lugar hasta el momento un desvío a Tenerife Sur y un vuelo cancelado.

Finalmente, en la isla de La Gomera Aena ha notificado dos vuelos cancelados debido a las persistentes lluvias durante la tarde.

Clases suspendidas

El Gobierno de Canarias también ha pedido evitar desplazamientos durante este fin de semana por la previsión de lluvias y viento por la tormenta tropical ubicado al sur de las islas y ha decidido suspender por precaución las clases para la jornada de este lunes.

Así lo ha manifestado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante una rueda de prensa junto a la subdirectora de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, Marta Moreno, y al delegado en Canarias de la Aemet, David Suárez, tras presidir la reunión de coordinación ante el fenómeno atmosférico adverso.

Torres ha explicado que, en la actualidad, se está ante un ciclón tropical cuyo núcleo tiene pocas probabilidades de pasar por las islas, lo que no significa que no vayan a producir importantes precipitaciones durante la traslación del fenómeno hacia al océano atlántico.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias