El tiempo para Nochebuena y Navidad no es el que todos esperábamos: la AEMET avisa
La AEMET avisa que el tiempo para Nochebuena y Navidad no es lo que todos esperábamos, sino que será un poco diferente
La AEMET anuncia un cambio radical en el tiempo para este fin de semana: lo que va a pasar no es habitual
La AEMET avisa que el tiempo para Nochebuena y Navidad no es lo que todos esperábamos, sino que será un poco diferente. La manera en la que recibiremos estas festividades quizás no sea la esperada, sino más bien todo lo contrario. Nos enfrentamos a un cambio de rumbo que acabará siendo el que marque un antes y un después en unos días en los que todos queremos salir de casa para estar con nuestros familiares. La AEMET ha lanzado una poderosa alerta, será mejor que nos preparemos para una Nochebuena y Navidad muy distintas.
La AEMET ha lanzado un serio aviso para esta Nochebuena y Navidad
Nochebuena y Navidad no van a ser como uno esperaba, sino que serán radicalmente distintas. Estos últimos días la AEMET ha querido lanzar una serie de advertencias ante lo que teníamos por delante. Es importante estar muy atento a la previsión, especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante un cambio significativo.
Las rutinas se ven modificadas y lo que vamos a hacer a partir de ahora es salir más o emprender una ruta hacia determinados lugares. Por lo que es importante saber qué tiempo hará en las próximas horas. De cara a un fin de semana muy especial, la AEMET ha ampliado su previsión.
Si hay un elemento que es especialmente peligroso es sin duda alguna las heladas y la niebla que son típicas de esta época del año y de las que en determinadas zonas es imposible escaparse. Por lo que será mejor que estemos muy pendientes de ellas. La previsión de la AEMET no deja ninguna duda al respecto, esto es lo que pasará estos próximos días, Nochebuena y Navidad no será como esperábamos.
La previsión de la AEMET para estas fiestas
Los mapas del tiempo a pocas horas vistas parece que no dejan ninguna duda al respecto: “En la Península y Baleares se espera tiempo anticiclónico, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Abundante nubosidad baja matinal y nocturna en el Estrecho, valles atlánticos, Baleares y, especialmente, en la meseta Norte y valle del Ebro, donde las brumas y nieblas matinales serán más persistentes. En Canarias no se descarta que en las islas occidentales continúen las precipitaciones, con menor intensidad que el día anterior, mientras que la mitad oriental quedará poco nuboso, sin descartar calimas ligeras.”
Además de este anticiclón, también tendremos unas temperaturas en ligero ascenso con unas mínimas nocturnas que darán lugar a unas cifras que quizás den lugar a peligrosas heladas. Los expertos de la AEMET no tienen ninguna duda: “Las temperaturas descenderán en la vertiente atlántica y valle del Ebro, y ascenderán en el sur del área mediterránea, Baleares, Canarias y área cantábrica, esperándose únicamente cambios ligeros. Seguirán las heladas en la meseta norte, zonas de montaña y este de la meseta sur, sin descartarlas en gran parte del resto del interior peninsular.
Los vientos soplarán del oeste en el Cantábrico, Estrecho y Alborán y del suroeste en Baleares y litorales del sureste. En el interior peninsular soplarán flojos, sin una dirección predominante, o estarán encalmados. En Canarias se esperan vientos del este, con tendencia a rolar a nordeste.”
Con unos días de incertidumbre, nos espera un tiempo frío y una situación anticiclónica que puede dar lugar a unas heladas importantes. Por lo que será mejor que nos preparemos para viajar con mucho frío, tengamos la chaqueta y el abrigo de rigor listo. Por el momento, parece que dejaremos atrás el paraguas, ante un potente anticiclón que bloquea la entrada de cualquier frente que amenace la estabilidad de estos días.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Pablo Chiapella habla sobre su participación en Eurovisión y lo que ha dicho sorprende a todos
-
Mario Picazo enciende las alarmas por las «anomalías» que llegan hoy a España: no es normal
-
Giro de 180º en las temperaturas: Roberto Brasero confirma que no habrá tregua «a partir del…»
-
La AEMET avisa de la DANA que llega el lunes a estas zonas de España: no estamos preparados
-
Giro radical en la boda de Makoke y Gonzalo: la decisión que va a enfadar a más de uno
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 20 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 20 de julio de 2025
-
La importancia del foco en política
-
Ni lejía ni detergente: el truco casero para quitar el moho de las gomas de la lavadora para siempre
-
La dimisión en el Banco de España que une a Escrivá y Alberto Nadal