Previsión del tiempo

El tiempo no da tregua y nos deja sin fin de semana: estas son las zonas en las que va a llover

El tiempo nos deja sin el fin de semana que estaríamos esperando y lo hace de tal forma que empezaremos a ver llegar prácticamente desde cualquier parte de España, más y más lluvia

El tiempo no da tregua y nos deja sin fin de semana: estas son las zonas en las que va a llover
El tiempo no da tregua y nos deja sin fin de semana: estas son las zonas en las que va a llover
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El tiempo nos deja sin el fin de semana que estaríamos esperando y lo hace de tal forma que empezaremos a ver llegar prácticamente desde cualquier parte de España, más y más lluvia. Parece que esta Semana Santa la vamos a recordar con una inestabilidad que bate todos los récords.

Habrá llegado el momento de empezar a despedirse de las vacaciones y de la idea de que nos encontremos en ellas algo de buen tiempo. Los instantes de sol se habrán podido contar con los dedos de una mano, ante una inestabilidad que ha acabado siendo la que haya marcado estas jornadas festivas. Lo que nos espera es más lluvia en estas zonas del país.

Nos deja sin fin de semana una lluvia que no da tregua

Estos días de Semana Santa estarán especialmente marcados por una lluvia que no deja de caer desde el inicio de las vacaciones. Nos enfrentamos a unas jornadas que han estado marcadas por un cambio de ciclo radical. Hemos pasado de los 30º de días anteriores a un desplome considerable de las temperaturas.

Lo peor que podía pasarnos ha llegado, con una situación radicalmente distinta en todos los sentidos. Llega un tiempo complicado para todos en el que tendremos que afrontar una recta final de las vacaciones con más y más lluvia. Algo que quizás no querríamos ver, pero será una realidad en algunas zonas.

No en toda España ha llovido de la misma manera, pero lo que es seguro es que en algún día de esta Semana Santa hemos tenido que ver llegar una lluvia que ha acabado siendo la que marque la diferencia. Durante los primeros meses de este 2024 no hemos tenido la suerte de ver llegar esta esperada lluvia que se ha convertido en esencial, pero este marzo hasta nieve en grandes cantidades nos ha regalado el tiempo.

Llega el momento de empezar a visualizar este fin de un ciclo que se ha acabado convirtiendo en la última esperanza para muchos. Después de mucho tiempo, ha llegado el momento de volver a hacer las maletas y hacerlo de la mejor forma posible. Si quieres aprovechar al máximo los días de vacaciones que están llegando, toma nota de lo que nos está esperando en estas jornadas del mes de marzo.

Esta es la previsión de las lluvias de estos días

Los expertos del canal de El Tiempo, no dudan en mirar al cielo y a unos mapas que no dejan ninguna duda al respecto. Sigue la inestabilidad y lo hace de tal forma que deberemos tener el paraguas a mano. Habrá algunas zonas de España con mayor inestabilidad y otras que se salvarán un poco de la lluvia intensa, pero en todas o casi todas se esperan cambios importantes.

Tal y como indica esta previsión: “Los últimos días de la Semana Santa el tiempo seguirá borrascoso, reforzándose las precipitaciones (tanto lluvias como nevadas) en la Península y Baleares. Seguiremos bajo la influencia de la borrasca Nelson, cuyo centro seguirá situado al oeste de Irlanda. El Sábado Santo se formará una baja secundaria en el noroeste peninsular, que se dirigirá al Cantábrico y hará que aumente la inestabilidad atmosférica.”

Sigue la misma previsión con la bajada de las temperaturas que dará lugar a: “La madrugada del Sábado Santo el tiempo será muy invernal por todo el noroeste de la Península, donde esperamos nevadas. Se irá formando allí un área de bajas presiones, que a lo largo de la jornada se situará en el Cantábrico, mar adentro. Esta situación propiciará lluvias abundantes en el oeste de Galicia y una nueva tanda por la mitad sur peninsular, con especial incidencia en Andalucía, donde soplarán vientos fuertes del suroeste.”

La lluvia seguirá siendo la gran protagonista de estos días: “Las precipitaciones se extenderán por otras muchas zonas de la Península, alcanzando también Baleares, aunque serán más débiles que las que afecten al sur peninsular. Se producirán nevadas en todos los sistemas montañosos. Las temperaturas bajarán por el extremo oriental de la Península y Baleares, manteniéndose parecidas en el resto, con ambiente frío, salvo en Canarias.”

La Semana Santa se cerrará con un Domingo de Resurrección: “El Domingo de Resurrección comenzará con lluvias muy abundantes en el sur de Andalucía, extendiéndose también por el interior y mitad oriental de esta comunidad, así como en el sur y este de Castilla-La Mancha.

Seguirán las nevadas en la mitad norte peninsular, con especial incidencia en las zonas de montaña: serán abundantes en los Pirineos. Las lluvias alcanzarán el área mediterránea, siendo algo más cuantiosas en Cataluña que en el resto de esa área.

Las cotas de nieve estarán situadas entre los 900 y los 1300 m en el noroeste de la Península, quedando por encima de los 1100 m en el área pirenaica. El ambiente seguirá siendo invernal en la mayor parte del país, sin grandes variaciones en las temperaturas. Subirán ligeramente las diurnas por el extremo occidental de la Península, siendo algo más bajas por el norte.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias