Detenido un conductor en Palma por triplicar la tasa de alcohol y chocar a propósito con seis vehículos
Colisionó contra uno y golpeó retrovisores y limpiaparabrisas del resto
Justificó sus actos porque los coches no estaban bien estacionados


La Policía Local de Palma ha detenido a un conductor español de 28 años por chocar contra otro coche y dañar intencionadamente otros seis vehículos. El hombre arrojó una tasa de 0,74 mg/l de alcohol en aire espirado, casi el triple del máximo legal permitido.
Según ha informado este cuerpo policial en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado martes a las cuatro de la madrugada, cuando vecinos informaron de que una persona estaba causando daños a vehículos aparcados en la calle Juan Gris.
Los testigos explicaron a los agentes que un turismo había chocado previamente contra otro coche aparcado, se había bajado del vehículo y había golpeado los retrovisores y doblado limpiaparabrisas de varios vehículos de esta zona de la capital balear.
El hombre, que había entrado en un aparcamiento público, se presentó ante los agentes y confesó ser el autor de los hechos, alegando que había perdido el control del coche. Los policías vieron que el hombre presentaba evidentes síntomas de embriaguez, por lo que la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) le realizó la prueba, en la que casi triplicó el máximo permitido.
La Policía localizó seis vehículos con daños similares a los descritos por los testigos. El hombre reconoció ser el autor y justificó sus actos en que los coches no estaban bien estacionados.
Por otro lado, el conductor no pudo acreditar la procedencia lícita de un móvil que llevaba y ofreció una versión sobre cómo lo había obtenido que los agentes no corroboraron.
Por todo ello, fue detenido por presuntos delitos de daños y contra la seguridad vial y un delito leve de apropiación indebida y fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias antes de pasar a disposición judicial.