Gota fría

El temporal se ceba con Orihuela: una marea de coches navega por las calles anegadas de agua

Ver vídeo

Las tremendas inundaciones en Orihuela (Alicante) han sido captadas por diferentes ciudadanos sorprendidos ante las consecuencias que el temporal que azota el Mediterráneo está dejando en la ciudad.

Decenas de coches encallados y apilados, calles totalmente inundadas, interiores de hogares desbordados por el agua…

Además, en Orihuela los accesos por carretera se encuentran cortados después de que en las últimas horas se hayan recogido cerca de 150 litros por metro cuadrado por lo que desde el ayuntamiento se ha decretado el nivel cero del centro de coordinación municipal. En esta misma provincia los bomberos han rescatado ilesas del interior de sus coches a tres personas en Denia, Muro de Alcoy y Crevillente, donde las fuertes precipitaciones han anegado algunas vías.

Por otro lado, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha informado en su perfil de la red social Twitter que la circulación en la línea Albacete-Murcia se encuentra interrumpida entre las estaciones de Agramón y Cieza por condiciones meteorológicas adversas. La circulación de trenes también se ha visto afectada entre las estaciones de Callosa del Segura y Orihuela, pertenecientes a la línea Murcia-Alicante.

En toda la Comunidad Valenciana, hoy se han quedado sin clase más de 338.000 alumnos por el cierre de los centros educativos, todos los de la provincia de Alicante, salvo Banyeres de Mariola, y 52 en Valencia, ante el riesgo de lluvias torrenciales y fuerte viento.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias